| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Hege Riise, entrenadora de Noruega

Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg son dos de las grandes figuras con las que Riise contaría para el Mundial Femenino 2023.

Riise hizo su debut internacional con la selección noruega en 1990. Noruega ganó el Campeonato Femenino de la UEFA en 1993 . Dos años más tarde con Noruega ganó la Copa Mundial Femenina y recibió el Balón de Oro después de la competencia.

El mayor logro de Riise con Noruega fue ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney , para convertirse en una de las tres únicas mujeres en el mundo en ganar los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa (con Gro Espeseth y Bente Nordby ). Se retiró del fútbol internacional en septiembre de 2004 con 188 partidos y 58 goles.

Riise asumió el cargo en agosto de 2022, y desde su llegada se enfocó en trabajar la estructura defensiva de las Leonas.

Los resultados logrados desde entonces reflejan su éxito a la hora de tapar las vías de agua que habían propiciado los reveses anteriores, ya que sus discípulas mantuvieron la puerta a cero en los compromisos que ganaron ante Países Bajos, Bélgica, Albania y Uruguay, así como en el que empataron contra Francia.

Inglaterra, que había endosado once tantos a las nórdicas sin que estas lograsen perforar la meta contraria ni una sola vez en los dos últimos grandes torneos, tampoco pudo pasar de las tablas (1-1) en la siguiente ocasión en que ambos equipos se cruzaron.

En el otro extremo del campo, los goles no están llegando con tanta facilidad, aunque la estrategia de contraataque de Riise frente a adversarios que ocupan puestos más altos de la clasificación ya ha demostrado su eficacia por momentos.

El regreso de las lesionadas Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg, dos puntales, también ha aumentado considerablemente las opciones ofensivas de la seleccionadora noruega.

Es muy posible que cambie su esquema preferido, el 4-3-3, o que adopte un planteamiento más ofensivo en el próximo campeonato.