CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  27 de mayo 2022 - 10:43hs

Champions League 2022: Sadio Mané quiere la Champions para aspirar al Balón de Oro

El futbolista senegalés va en busca de su cuarto título en esta campaña ante el Real Madrid en la final de la Champions League 2022.

El internacional senegalés, que ya ganó la Copa Africana de Naciones, la Copa de la Liga y la FA Cup, busca coronar una notable campaña en París contra el Real Madrid el sábado.

Ha aumentado la especulación sobre el futuro de Sadio Mané, que ha sido vinculado con el FC Barcelona y Bayern Múnich mientras se prepara para ingresar al último año de su contrato en Anfield.

"Honestamente, creo que la respuesta que puedo darte ahora es que me siento muy bien y estoy completamente concentrado en el partido del sábado, esa es la respuesta que debo dar antes de la final", dijo Sadio Mané.

"Me encanta lo que hago y me sacrifico todo el tiempo. Estoy trabajando duro todos los días en la cancha, en el gimnasio y estoy cada vez mejor, eso es lo más importante. Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al equipo".

Mane ha sido una parte clave en el ataque del Liverpool bajo Jurgen Klopp junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino, cuyos contratos también expirarán al final de la próxima temporada.

Los tres jugadores llevaron al Liverpool a la gloria de la Champions League en el 2019 antes de ganar la Premier League después de 30 años la temporada siguiente.

Pero los tres podrían irse gratis al final de la próxima temporada, momento en el que todos tendrían 30 años.

Interés blanco

Las palabras de Mané sugieren que podría quedarse en Anfield, pero cuando se le preguntó qué pasaría si el Real Madrid llamara, dijo: "Buena pregunta, pero lo que quiero decir ahora es que estoy completamente concentrado en la Champions League y en ganarla, que es mucho más importante para mí y para los aficionados del Liverpool".

Los clubes extranjeros pueden negociar con los jugadores de la Premier League una vez que estén en los últimos seis meses de sus contratos.

Una fuerte actuación individual en París durante la final de la Champions League 2022, aumentaría las posibilidades de Mané para ganar el Balón de Oro.

El delantero espera ser el segundo africano después de George Weah en ganar el galardón, aunque Salah también le hará competencia.

"Esta copa, la Copa Africana de Naciones es una de las más grandes para mí, es el trofeo más grande que he ganado en mi vida, y para un jugador africano no haber ganado el Balón de Oro desde George Weah es triste por seguro", dijo.

"Ganar la Champions League es especial. Tengo la oportunidad de jugarla de nuevo y haremos todo lo posible para ganarla y luego veremos qué pasa con el Balón de Oro".