CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Atlético Madrid fuera de toda competencia europea

El conjunto colchonero no pudo en su visita al Porto y queda fuera de Champions League y Europa League.

El Atlético Madrid perdió 2-1 frente al Porto en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023 en el Estadio do Dragão. Este resultado deja fuera de toda competencia europea a los españoles porque el Bayer 04 Leverkusen empató sin goles con el Club Brujas. Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio anotaron por los portugueses, mientras que Iván Marcano (en contra) descontó por los españoles.

Los colchoneros desde el inicio del partido se vieron mal defensivamente. Al minuto 5' el argentino Nahuel Molina se durmió y Mehdi Taremi remató de pierna derecha desde muy cerca al centro de la portería con asistencia de Evanilson para abrir el marcador en Portugal. Posteriormente al 24' Stephen Eustáquio marcó el segundo del Porto con un remate rasante, junto al palo izquierdo con una gran asistencia de Galeno para irse al descanso con ventaja de 2-0.

El equipo de Sérgio Conceição pudo marcar fácilmente tres goles en el segundo tiempo, pero el arquero Jan Oblak salvó a los dirigidos por Diego Pablo Simeone en múltiples ocasiones hasta el minuto 90' donde Iván Marcano marcó en propia puerta para darle vida al Atlético en los últimos minutos del partido, sin embargo a los colchoneros no les alcanzó y se quedan fuera de Champions League y Europa League.

Porto con 12 puntos y Club Brujas con 11 se clasificaron a los octavos de final por el grupo B, mientras que el Bayern Leverkusen con 5 unidades jugará la Europa League. Los españoles también sumaron 5 puntos, pero perdieron un duelo directo con los alemanes.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1587529819897892864