Champions League Champions League - 

Champions League: Dortmund golea al Milan y avanza a octavos

El Borussia Dortmund venció son problemas al AC Milan para asegurar su clasificación a octavos de Champions League.

El Borussia Dortmund se aseguró su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar por 3-1 al Milan, este martes en San Siro en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El club germano, muy superior y más efectivo ante el arco rival, se impuso con goles de Marco Reus (10, de penal), Jamie Bynoe-Gittens (59) y de Karim Adeyemi (69). El Milan, que erró un penal lanzado por Olivier Giroud con el marcador inicial, solo pudo recortar por medio del nigeriano Samuel Chukwueze.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBVB%2Fstatus%2F1729620175501009359&partner=&hide_thread=false

El inicio del partido fue espectacular, con dos penales en los primeros 10 minutos. Olivier Giroud falló su lanzamiento para adelantar a los italianos (6) y el capitán del Dortmund Marco Reus no desaprovecho su ocasión para poner por delante a los germanos (10).

El Borussia mantuvo la presión para aumentar la diferencia y tuvo un buen par de ocasiones, pero perdonó y dio pie a que el Milan empatara, con un golazo del nigeriano Samuel Chukwueze.

El exdelantero del Villarreal recibió en banda derecha, se zafó de dos rivales en la línea de fondo y buscó hueco para soltar un derechazo cruzado y batir al arquero Gregor Kobel (37).

Ambos equipos no se daban tregua y se repartían las ocasiones, pero fue el Borussia el que se adelantó de nuevo en el marcador, con un tanto de disparo raso del inglés Jamie Bynoe-Gittens (59), uno de esos jóvenes valores (19 años) que se saca de la chistera el Dortmund, como antes hizo con Erling Haaland, Jude Bellingham, Christian Pulisic o Jadon Sancho.

Y diez minutos más tarde sentenció otra de las perlas del club aurinegro, Karim Adeyemi, aunque el internacional germano (21 años) contó con la colaboración de Mike Maignan, que no acertó a atajar el disparo desde la frontal del delantero alemán.

Si bien está clasificado para los cruces, el Dortmund se jugará la primera plaza del grupo F en la última jornada en casa contra un PSG que empató 1-1 en París frente a Newcastle y depende de sí mismo para acompañar al Borussia.