CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: El Inter de Milán regresa a una final después de 13 años

El conjunto del Inter de Milán venció al AC Milan en las semifinales de la Champions League para instalarse en la final.

Embed

Los Nerazzurri fueron superiores en toda la llave y son merecidamente finalistas de la competición europea por primera vez desde el 2010, cuando ganaron la 'orejona' ante el Bayern de Múnich.

El partido inició con un ataque de los Rossoneros por medio de un disparo de Brahim Díaz al lado izquierdo del guardameta André Onana que se quedó con facilidad con el balón al minuto 11'.

Al 22', Henrikh Mkhitaryan trató de responder por el Inter con un remate que se marchó por arriba del marco. Transcurría el minuto 39' cuando Mike Maignan reaccionó de gran manera para atajar un remate de Dzeko.

El portugués Rafael Leão intentó recortar distancias con su velocidad por las bandas, tratando de abrir los espacios y por medio de un remate que pasó cerca del palo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Simone Inzaghi sentenciaron el marcador con una anotación del argentino Lautaro Martínez al minuto 74' luego de asistencia de Lukaku.

Esperan rival

Los italianos ya esperan rival para la final de la edición 2023 de la Champions, el próximo 10 de junio en Estambul, que saldrá de la eliminatoria que se resolverá el miércoles en Manchester entre el City y el Real Madrid (1-1 en la ida).

Es, además, la primera vez que el Inter elimina a su eterno rival en la Liga de Campeones. En los dos precedentes anteriores (en semifinales en 2003 y en cuartos en 2005) fue el Milan el equipo clasificado.

El inter estará en su sexta final de la Copa de Europa-Champions League y Simone Inzaghi es el quinto entrenador italiano en llevar a un equipo de Italia a la final.