Once hinchas alemanes fueron detenidos en la madrugada del miércoles tras violentos enfrentamientos en Nápoles en vísperas del duelo de Champions League entre el club italiano y el Unión Berlín, anunció la prefectura de policía.
Unos 300 aficionados alemanes saquearon vehículos y mobiliario urbano antes de "enfrentarse a las fuerzas de policía con piedras, porras, barras de metal y madera, así como objetos pirotécnicos", destruyendo un comercio situado en la Piazza Dante, explicó la policía.
Los detenidos forman parte de "los grupos ultras más radicales de los aficionados" del Unión Berlín, así como del Borussia Mönchengladbach, histórico rival del Napoli y que acudieron a acompañar a los seguidores del club berlinés.
El partido está previsto que se dispute en el Estadio Diego Maradona a partir de las 17H45 GMT, con e Nápoles segundo del grupo C con 6 puntos, a tres del líder Real Madrid.
Esta cuarta jornada de la Liga de Campeones ya se vio empañada en la madrugada del martes por altercados en Milán, donde un seguidor del París SG fue apuñalado por un hincha rival.