El francés Kylian Mbappé pidió a UEFA la sanción más dura para el argentino Gianluca Prestianni, jugador del Benfica que presuntamente realizó un insulto racista a Vinícius Junior, que detuvo el partido ante el Real Madrid durante diez minutos, y denunció que le llamó "mono" cinco veces tapándose la boca con su camiseta.
"Le he dicho racista porque lo pienso. Solo hay que ver su cara que fue listo porque se escondió tras la camiseta para esconder sus labios pero la cara no miente. Este tipo de humano no es compañero de profesión. Este tipo de cosas no las dejamos pasar. Este jugador es joven, no puede tener la libertad de decir este tipo de cosas en un campo de fútbol. Es un gran problema y veremos qué va a pasar", añadió.
Kylian Mbappé pide a la UEFA sanciones
Mbappé reconoció que Vinícius "está muy triste" tras sufrir un nuevo capítulo de racismo y ensalzó su partido "con un gol maravilloso que dio la victoria".
"Tenemos que ser ejemplos para todos los niños que nos miran. Este es un problema que sale a veces, tengo muchos amigos portugueses que siempre me han tratado muy bien pero si una persona se porta así tenemos que decirlo. La gente luego nos ha pitado porque no saben lo que ha pasado. No tengo nada contra el mejor club de Portugal ni su entrenador, que es de los mejores de la historia, pero hay que hacer algo. Un jugador así no merece jugar más la Champions. Esperamos que UEFA haga cosas y no diga que no pasa nada. Es un caso grave", pidió.
Para Mbappé lo deportivo queda de lado, pese al triunfo del Real Madrid (0-1) que le deja a puertas de la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones. "Hemos ganado el partido pero no es lo importante, hay cosas mucho más importantes que el fútbol", sentenció.


