La Liga -  5 de agosto 2021 - 11:48hs

Esto pasaba temprano: Lionel Messi podría no renovar con el Barcelona

La renovación de argentino Lionel Messi se complica y el FC Barcelona estudia la forma de comunicarlo.

Según el Diario Marca las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino Lionel Messi está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación.

En cuanto esta decisión se concrete de forma oficial, el panorama del Barcelona cambia radicalmente. Las urgencias para liberar masa salarial son otras (si es que existen) y la planificación del verano y de la próxima temporada pasa a ser casi un juego de niños, comparado con lo que iba a ser cuadrar el salario de Messi junto con el de una plantilla competitiva. La actuación del CEO del Barcelona, Ferrán Reverter, ha resultado decisiva en toda la operación aunque, ahora, por delante la complicada misión de explicar este movimiento a la masa social del club, que entiende mucho más de goles que de cuentas y balances financieros.

En estos momentos la negociación no se puede dar rota, pero sí que ha sufrido un frenazo importante. Lo que sí se puede afirmar es que en estos momentos el plan que había previsto para renovar y anunciar a Leo Messi se ha roto.

¿El no fichaje de Romero, clave en el frenazo de Messi?

Según el medio Catalán Mundo Deportivo, uno de los motivos por los que las negociaciones se han congelado ha sido el no fichaje de Cristian Romero. El central del Atalanta, campeón de la Copa América con Argentina, era una petición expresa de Lionel Messi para reforzar la zona de la defensa y, al no concretarse, eso ha sido un pero muy grande para el argentino en relación a las negociaciones.

Según el mismo medio de España, el Barça hace ya unas semanas intentó el fichaje de Romero, pero en su momento se inició un proceso de cesión. Ante la imposibilidad de que llegara en esas condiciones, por el interés de otros clubs, como el Tottenham, el Barcelona realizó una oferta de 40 millones más otros 10 adicionales y todavía está pendiente la respuesta del Atalanta, porque aunque está complicado, el Barça todavía podría cerrarlo.

En esta nota: