FÚTBOL Fútbol -  23 de septiembre 2021 - 13:36hs

Identificado espectador que gritó insultos racistas al portero del Milan en Turín

Identifican a un hombre sospechoso de haber dirigido insultos racistas al portero francés del Milan Mike Maignan antes del partido contra la Juventus.

El hombre sospechoso de lanzar insultos racistas a Mike Maignan, portero del AC Milan, fue identificado y deberá responder a cargos de incitación al odio racial, informaron este jueves fuentes policiales.

El sospechoso pertenece a un club de aficionados de la región de Verona. Fue identificado por la Juventus y la policía "a través del sistema de videovigilancia del estadio", y denunciado a las autoridades judiciales, según un investigador de la policía de Turín contactado por la AFP.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se pueden escuchar gritos racistas, según parece proferidos por una sola persona, contra el arquero internacional francés mientras realizaba ejercicios de calentamiento en el Juventus Stadium poco antes del partido.

Mientras los estadios acaban de reabrirse al público en Italia (con un aforo limitado al 50%) luego de 18 meses a puerta cerrada, es ya el segundo episodio ligado a comportamientos racistas que sacude la Serie A.

Según la fuente policial contactada por la AFP, el acusado afronta cargos de "incitación al odio racial" y podría recibir una multa además de la prohibición de entrada al estadio.

El pasado viernes la federación abrió una investigación después de presuntos gritos racistas lanzados contra otro jugador del AC Milan, el volante francés Tiémoué Bakayoko, el 12 de septiembre en San Siro contra la Lazio (2-0).

En Instagram, Bakayoko acusó a "algunos aficionados del Lazio" de estar detrás de esos "gritos racistas contra él y Franck Kessié".

Maignan, que llegó al Milan esta temporada, también reaccionó en redes sociales: "Tenemos que ser más numerosos y estar más unidos en esta batalla en la sociedad que supera el marco del fútbol".

FUENTE: AFP