Fútbol Fútbol -  9 de enero 2022 - 18:28hs

LaLiga: Atlético Madrid sigue cuarto pese al empate

El Atlético Madrid sufrió de más ante Villarreal en LaLiga, y es cuarto lugar en la tabla de posiciones, en zona Champions.

El Sevilla, segundo clasificado, se mantuvo a cinco puntos del líder Real Madrid gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe, este domingo en la 20ª jornada de LaLiga española, en la que el Atlético Madrid empató 2-2 en Villarreal y volvió al cuarto lugar, el último de la zona Champions.

El Real Madrid goleó 4-1 al Valencia el sábado y había enviado una dosis de presión al Sevilla, el equipo que en estos momentos es su principal rival por el título.

La victoria sobre el Getafe permite al Sevilla responder de la mejor manera a los pupilos de Carlo Ancelotti. El equipo andaluz tiene además un partido disputado menos.

Rafa Mir fue el autor del único gol del partido en el estadio Sánchez Pizjuán, cuando en el minuto 22 remató de espuela un balón servido por el argentino Lucas Ocampos. El arquero David Soria contribuyó con una intervención poco inspirada a ese tanto sevillista.

Fue suficiente para la victoria local, pese a los repetidos intentos fallidos por lograr el tanto de la tranquilidad, como en el 74, cuando el argentino Papu Gómez lo intentó con peligro desde la frontal del área.

A Mir se la anuló otro tanto en el inicio de la segunda mitad (49).

La victoria quedó empañada para el Sevilla por la lesión del francés Jules Koundé, que se dañó en la primera parte y fue sustituido en el descanso.

"Quizás nos faltó tranquilidad para hacer el segundo, pero hemos hecho un buen trabajo y estoy satisfecho, pese a la mancha de la lesión de Jules, que ojalá no sea nada importante", declaró el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui.

El Getafe no pudo por lo tanto dar una nueva sorpresa, tras su victoria 1-0 sobre el Real Madrid en la pasada jornada.

No pudo ganar sin embargo el Atlético Madrid (4º), defensor del título, que tras su empate 2-2 en Villarreal (8º) queda ya descolgado a 16 puntos del Real Madrid y a 11 del Sevilla.

El Atlético Madrid de Diego Simeone pudo por lo menos regresar a la zona de Liga de Campeones, después de haber cedido provisionalmente el cuarto puesto a la Real Sociedad, que el sábado venció 1-0 al Celta por LaLiga.

Atlético Madrid tienen los mismos puntos que el equipo vasco (ahora 5º), pero con una mejor diferencia de goles en LaLiga.

Golazo de Correa

El argentino Ángel Correa, autor de un doblete para la victoria del pasado fin de semana ante el Rayo, abrió el marcador en el Estadio de la Cerámica con un tanto desde el centro del campo (10), que sorprendió a su compatriota Gerónimo Rulli para el Atlético Madrid.

Pau Torres (29), aprovechando un rechace, y Alberto Moreno (54), definiendo a la perfección ante Jan Oblak tras un pase de Dani Parejo, remontaron para el 'Submarino Amarillo', pero el francés Geoffrey Kondogbia (67) puso el 2-2 definitivo, llegando a un balón repelido por Oblak tras un disparo de Correa.

En el 24, el VAR anuló un tanto del Villarreal, que Parejo había conseguido tras llegar a un rechace de Oblak, que acababa de detener un penal a Gerard Moreno.

"El Villarreal es uno de los mejores equipos de LaLiga, defienden bien organizados atrás y atacan muy bien", destacó el técnico argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, al valorar la dificultad que había tenido el partido.

El Atlético Madrid viajará ahora a Arabia Saudita, donde el jueves se mide al Athletic (9º), que este domingo empató sin goles ante el Alavés (17º), en la segunda semifinal de la Supercopa de España.

En el primer partido del domingo, Rayo Vallecano (7º) y Betis (3º) empataron 1-1.

Sergio Canales (45+2) adelantó a los béticos al borde del descanso y el equipo madrileño igualó en el 70 con gol de Iván Balliu.

El Betis no pudo ganar pero rompió al menos una mala racha de dos derrotas ligueras consecutivas. Mantuvo además el tercer puesto gracias a que el Atlético no ganó en Villarreal.

En Pamplona, el Osasuna (12º) ganó 2-0 al Cádiz (19º), que sigue penúltimo, en puestos de descenso. Los tantos del equipo navarro fueron conseguidos por el croata Ante Budimir (minuto 38) y Kike Barja (48).