FÚTBOL Fútbol -  22 de mayo 2022 - 11:55hs

Manchester City remonta al Aston Villa y se corona campeón de la Premier League

El Manchester City sufrió pero terminó ganándolo ante el Aston Villa en el Etihad Stadium para coronarse campeón de la Premier League.

El Manchester City empezó perdiendo 0-2 ante el Aston Villa, pero le dio vuelta al marcador en solo cinco minutos para ganarlo 3-2 en el Etihad Stadium y quedarse con el campeonato de la Premier League 2021-22.

Ilkay Gündogan marcó un doblete y Rodri anotó un tanto más para sellar la remontada.

El Liverpool soñó hasta el final con quedarse con el título y aunque le costó pasar del empate 1-1 ante el Wolverhampton, lo ganó al final 3-1 en un Anfield que terminó aplaudiendo a sus jugadores y cantando el "You'll Never Walk Alone".

Última jornada de infarto

En el Etihad Stadium, al Manchester City se le complicó el partido y el título después de los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69). En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gundogan (76 y 81) y Rodri Hernández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizaban la consecución del título para los 'Citizens'.

Y es que en caso de derrota o empate, el gran beneficiado habría sido el Liverpool, que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhampton (10º) y que se habría proclamado campeón en caso de que el City hubiera perdido puntos en su partido.

Pero la victoria de los 'Reds' no fue sencilla: el Wolverhampton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) garantizaron una victoria para el Liverpool, que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League.

En las otras luchas de la jornada, el Tottenham logró terminar la temporada en la cuarta posición, después de golear 5-0 en Norwich (20º), y garantizar así su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

En el partido anotó dos tantos Son Heung-min, que alcanzó los 23, igualando a Salah como máximo goleador de la temporada.

El Burnley (18º) por su parte perdió en casa 2-1 contra el Newcastle (11º), lo que sumado a la victoria 2-1 del Leeds (17º) en Brentford (13º), condena a los 'Clarets' al descenso a la Championship, segunda división inglesa.