FÚTBOL Fútbol -  16 de agosto 2022 - 12:25hs

Mundial Femenino Sub-20: Partidos para el 17 de agosto

Los equipos de Nigeria y Japón buscarán consolidarse como las favoritas del torneo en la jornada 3 del Mundial Femenino Sub-20.

El Mundial Femenino Sub-20 seguirá su curso el miércoles 17 de agosto con partidos que corresponden a los Grupos C y D.

Los equipos de Nigeria y Japón intentarán consolidar sus lideratos en sus respectivos grupos. Tanto Nigeria como Japón suman un total de 6 unidades.

Estados Unidos vs Japón

La selección de Estados Unidos inició de buena manera el torneo cuando goleó 0-3 a Ghana con los goles de Michelle Cooper (11'), Alyssa Thompson (38') y Allyson Sentnor (51'). Sin embargo, perdió ante los Países Bajos por un sorprendente marcador de 0-3. Con estos resultados, las americanas quedan ubicadas en la tercera posición con 3 puntos.

Japón por su parte, llegan como dominadoras del Grupo C tras vencer en el primer partido a los Países Bajos gracias al tanto de Yuzuki Yamamoto. En el segundo encuentro, derrotaron a Ghana 2-0 con doblete de Maika Hamano.

Países Bajos vs Ghana

El conjunto de los Países Bajos empezó perdiendo cuando cayo 1-0 contra Japón. Pero dio señales de vida con un importante y sorprendente triunfo 0-3 ante los Estados Unidos, con los goles de Sanne Koopman, Danna Foederer y Marit Auée. Las neerlandesas respiran con 3 puntos en el segundo lugar del Grupo C.

Ghana por su lado, viene de perder sus dos encuentros y sin marcar un solo gol. Primero cayeron 0-3 ante Estados Unidos y luego 1-0 contra Japón. Las ghanesas pueden clasificar pero se ve muy complicado.

Corea del Sur vs Francia

Las surcoreanas iniciaron ganando 0-2 ante Canadá con goles de Brooklyn Courtnall (Autogol) y Hae-Yeon Moon. En el segundo encuentro, perdieron contra Nigeria 0-1. Corea del Sur se ubica en estos momentos en el tercer puesto del Grupo D con 3 puntos.

Francia por su parte, tendrá que luchar por su clasificación. Las galas están empatadas en puntos con su similar de Corea del Sur. Primero ganaron ante México 2-1 gracias a los goles de Célina Hocine y Mégane Hoeltzel. Luego cayeron ante Nigeria 0-1.

Nigeria vs Canadá

El equipo de Nigeria llega a este encuentro con puntaje perfecto (6 pts). En su debut, superaron a Francia 0-1 con gol de Flourish Sebastine y en el segundo partido, vencieron a Nigeria gracias al único tanto de Esther Onyenezide.

Canadá sin embargo, viene con un decepcionante rendimiento en este Mundial. Las canadienses han perdido sus dos partidos frente a las selecciones de Francia (3-1) y Corea del Sur (0-2).

Luego de esta jornada, quedarán definidos los cuartos de final que se jugarán los días 20 y 21 de agosto.