FÚTBOL Fútbol - 

Un duelo Bayern Múnich - Borussia Dortmund que puede definir el título

El "Klassiker" entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund puede ser el partido que confirme el título de los bávaros, en la jornada 31 de la Bundesliga.

Una victoria del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund este sábado, situaría a los dirigidos por Julian Nagelsmann con 12 puntos de diferencia a falta de tres jornadas para el final de la temporada de la Bundesliga, y serían por tanto matemáticamente campeones de Alemania por décima vez consecutiva.

Este partido ya de por sí interesante ofrece además el duelo entre dos de los goleadores más en forma del planeta, Robert Lewandowski y Erling Haaland, al parecer por última vez en Bundesliga. Parece seguro que el noruego abandonará el Borussia Dortmund a final de temporada, mientras que los rumores sobre una eventual marcha de Lewandowski siguen agitando a la prensa especializada de Alemania.

En la lucha por puestos europeos, los otros tres candidatos jugarán el sábado. El Leipzig (3º, 54 puntos), actualmente intocable habiendo concedido tan solo una derrota en 2022, recibe de nuevo a la Unión Berlín (6º) después de la semifinal de copa de Alemania disputada el miércoles entre ambos (2-1, victoria Leipzig).

El Bayer Leverkusen (4º, 52 puntos) se desplaza a casa del último clasificado, el Fürth (18º), que podría confirmar su descenso este mismo fin de semana. El Friburgo (5º, 51 puntos), motivado por su clasificación el martes a la final de la copa de Alemania, recibirá al Monchengladbach (11º).

Partidos de la 31ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes 22 de abril

Wolfsburgo - Maguncia

- Sábado 23 de abril

RB Leipzig - Unión Berlín

Eintracht Fráncfort - Hoffenheim

Friburgo - Borussia Mönchengladbach

Greuther Furth - Bayer Leverkusen

Colonia - Bielefeld

Bayern Múnich - Borussia Dortmund

- Domingo 24 de abril

Bochum - Augsburgo

Hertha Berlín - Stuttgart

FUENTE: AFP