JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  25 de julio 2021 - 09:41hs

Tokio 2020: Argentina, España y Honduras levantan, México se complica

Así van los resultados del fútbol olímpico en Tokio 2020, Argentina y España logran puntos importantes, mientras que México se complica.

Argentina, que venció 1-0 a Egipto, España, ganador por la mínima ante Australia, y Honduras, que remontó 3-2 a Nueva Zelanda, terminaron festejando sus levantadas en la segunda fecha del torneo masculino de fútbol, este domingo en el que México se complicó la vida con una caída por 2-1 ante el anfitrión Japón.

Por su parte, en el Grupo B el seleccionado de Brasil no pasó del 0-0 ante Costa de Marfil en un duelo que disputó casi desde el arranque con 10 hombres por la expulsión de Douglas Luiz (13), pero dejó su camino allanado para sellar el pase a cuartos de final el próximo miércoles contra la ya eliminada Arabia Saudita, que este domingo en Yokohama perdió 3-2 con una Alemania que sigue dando pelea tras el 2-4 del estreno frente a la Canarinha.

Distinto es el panorama para México en el Grupo A. Después de golear 4-1 a Francia, México cayó 2-1 ante Japón en Saitama y ahora deberá asegurarse una victoria contundente frente al ya eliminado Sudáfrica, en la última jornada de la llave, para lograr la clasificación a cuartos de final.

Los japoneses, que habían arrancado con victoria 1-0 ante los africanos, se pusieron rápidamente en ventaja con tantos de su estrella Takafuse Kubo (6) y del centrocampista Ritsu Doan de penal (11). El ingresado Roberto Alvarado (85) estableció el 2-1 con un tiro libre que se coló en la valla de Kosei Tani, cuando el Tri Olímpico jugaba con diez chicos por expulsión de Johan Vásquez (68).

Japón suma seis unidades, tres más que los que acumulan México y Francia, que este domingo se impuso en un partido de locos 4-3 sobre la hora a Sudáfrica con un triplete del atacante André Pierre Gignac.

"Tras cada gol (sudafricano) nos sentíamos un poco más en el avión (de regreso), pero supimos volver al partido cada vez. Tuvimos felicidad tras el gol de Téji, y nos regalamos una final contra Japón (el próximo miércoles)", explicó luego del partido Gignac. "Con corazón podemos hacer cosas buenas. No teníamos ganas de volver a Francia", añadió el atacante del Tigres mexicano que celebró la diana de Téji Savanier en el 90+2.

En este grupo C, España lidera con 4 puntos, seguido por Australia (+1) y Argentina (-1) con tres unidades, mientras que los egipcios cierran con un punto pero aún pueden pelear por la clasificación. Todo puede pasar y el que pierde seguramente se marcha a casa.

Por el grupo B, Honduras pasó del susto a la felicidad total al ganar 3-2 en remontada sobre el final a Nueva Zelanda, en Kashima, recuperándose del resbalón del debut ante Rumania (0-1).

- Se viene 'final' Argentina-España -

La jornada de este domingo la abrió en Sapporo Argentina con una trabajada victoria 1-0 ante el campeón africano Egipto, gracias a un remate desde el corazón del área chica del central Facundo Medina (52).

FUENTE: AFP

En esta nota: