JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  29 de julio 2021 - 21:49hs

Tokio 2020: España a la caza de los Elefantes marfileños para llegar a 'semis'

España se enfrentará ante Costa de Marfil por los cuartos de final del fútbol en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

El campeón europeo España, oro en Barcelona-1992, busca de una vez por todas explotar con su superplantilla de Tokio 2020 frente a la amenaza de Costa de Marfil, el sábado en Miyagi (06h00 GMT), en un duelo de estilos por los cuartos de final del torneo masculino de fútbol.

La selección de Luis de la Fuente ganó su Grupo C pero sin dar ningún recital a la altura de la calidad de sus jugadores estrellas como el socio de Leo Messi en Barcelona, Pedri, el extremo Dani Olmo o el punta Mikel Oyarzabal más el refuerzo mayor madridista Marco Asensio. Pero apenas desplegaron algunos trazos de su calidad en la victoria 1-0 ante Egipto y los empates 0-0 con el campeón africano Egipto y 1-1 ante el rey sudamericano Argentina.

“Vamos a seguir mejorando. A este equipo no le veo tope, no le veo techo. Nos da una lección de valores, de compromiso, de trabajo, pelea, superación, esfuerzo, juego. Nos hace ser muy optimistas”, declaró De la Fuente en conferencia de prensa, agregando sentirse feliz por jugar “de la manera que refleja nuestra idea y nuestro estilo de juego”.

Los Elefantes cuentan con la típica potencia del fútbol africano, siempre destacado en categorías juveniles, sumado a la experiencia de sus tres mayores, el milanista de 24 años pretendido en este mercado por Liverpool y Tottehman Franck Kessié, el central del Manchestar United Eric Bailly y el capitán todoterreno Max Gradel, de 33 años.

FUENTE: AFP