LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  21 de octubre 2021 - 16:45hs

"Esperemos dar un golpe de autoridad en el Clásico Nacional", Nelson Barahona

El volante colonense Nelson Russo Barahona jugará su segundo Clásico Nacional este semestre con Tauro ante Plaza Amador.

Barahona, quien anotó un golazo ante Universitario, dijo en El Desmarque de COS, que será un Clásico Nacional intenso, y el equipo está preparado para eso.

"Plaza es un rival complicado, y más cuando están de local. A pesar de nosotros estar en el primer lugar, no es nuestro techo, y tenemos que seguir sumando", sostuvo el ex Árabe Unido.

Sobre su experiencia, dejó claro que tanto él como Edwin Aguilar tienen que darle la tranquilidad a los jugadores más jóvenes de cara a estos partidos, para que vean su ejemplo.

"Los Clásicos se ganan. Va a ser un partido difícil, sabiendo todo lo que se habla del encuentro. Espero estar a la altura, y daré el 200% de mí", detalló Barahona.

CLÁSICOS EN SUDAMÉRICA Y CONCACAF

Además de jugar el Clásico Nacional en Panamá, Nelson Barahona ha podido experimentar otros partidos de esta índole en Colombia, Venezuela, o recientemente El Salvador, donde asegura, se viven muchas cosas extra cancha, algo que no quisiera sucediera en nuestro país, y no es el ejemplo claro de lo que debería suceder.

"He jugado Clásicos en Colombia, Venezuela y El Salvador. Son clásicos que se juegan a muerte. Desde afuera. El fútbol no se puede manchar. Esperemos que podamos dar ese golpe de autoridad. Los clásicos se tienen que ganar, respetando al rival, pero con fútbol creo que lo vamos a lograr", aclaró.

ADAPTACIÓN

Tras su llegada a Tauro, hubo mucho ruido por su origen de Colón, y la rivalidad entre Árabe Unido y los albinegros, sin embargo, Barahona dijo que la adaptación ha sido buena, y con todos se llevan de la mejor forma.

"Para mí es un orgullo estar en Tauro. Los fanáticos saben que soy profesional en todo momento. Defiendo los colores con toda la lealtad y conseguir algo importante en Tauro", agregó.

JUGAR DE VISITA CONTRA PLAZA

En tanto, Barahona no le dio color a la fanaticada de Plaza Amador, que será local en el Maracaná el sábado, por el apoyo o empuje que puedan tener para contrarrestar a los Toros de Pedregal.

"No soy de mirar tanto la tribuna porque para mí, ellos son el jugador 12, pero no pueden entrar a la cancha. Ellos dirán, gritarán, alentarán a su equipo, se meterán con nosotros, pero nosotros haremos lo de nosotros porque estamos en el terreno de juego", finalizó Nelson Russo Barahona en El Desmarque de COS.

Plaza Amador recibirá al Tauro este sábado en el Clásico Nacional correspondiente a la J12 del Clausura 2021 LPF TIGO y lo puedes sintonizar por RPCTV canal 4 desde las 5:45 pm.