LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  26 de julio 2022 - 11:43hs

FIFA y Fepafut dictaron cursos para el futuro arbitraje panameño

Este curso se centró en el crecimiento de Panamá bajo los lineamientos de la FIFA, para que los participantes logren participar en futuras temporadas de la LPF.

El pasado jueves 21 de julio, dio inicio el curso FIFA Foward para árbitros y árbitros asistentes en el Hotel Mykonos de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. Este curso se centró en el crecimiento de Panamá bajo los lineamientos de la FIFA para que logren participar en futuras temporadas de la LPF (Liga Panameña de Fútbol).

El mismo cuenta con un total de 30 participantes de todas partes del territorio panameño, y está siendo organizado por la FIFA en conjunto con el Departamento de Arbitraje de la Federación Panameña de Fútbol.

Por el lado de Panamá, se contó con la presencia de Roberto Valderrama, instructor físico nacional, y la instructora nacional Mirna Guerra. El curso es dictado por el instructor físico de Guatemala, Erick Samayoa, y Leonel Leal, instructor técnico costarricense. La actividad es encabezada por John Pittí, como director de desarrollo de arbitraje de FIFA para el área hispana.

Representación panameña

En representación de la Fepafut encontramos a Roberto Moreno, como parte de la Comisión Arbitral, Liz Marie Brown, asistente administrativa del departamento y el gerente del departamento de arbitraje, Gerasio Puello.

Según la Federación nacional, la capacitación tuvo una duración de cinco días, es decir, hasta ayer lunes 25 de julio.

En esta nota: