LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  24 de mayo 2022 - 11:10hs

Final LPF: Felipe Borowsky dice que Sporting SM no es favorito

El técnico del Sporting SM, Felipe Borowsky, manifestó de cara a la final de la LPF ante el Alianza FC, que su equipo no es favorito.

"Favoritos no somos. Buscaremos hacer un buen fútbol, nos gusta jugar en el Rommel porque para nuestro estilo de juego, una cancha grande, una cancha buena nos favorece. Pero la final es la final, las finales no se juegan bonito sino que se ganan. Si no podemos hacer un buen fútbol, que ganemos en actitud", expresó el técnico.

Los 'académicos' iniciaron este martes la preparación de cara a la final, después de haber superado en semifinales al Tauro FC el domingo empatando 0-0 en casa tras haber ganado el partido de ida (1-2) en el Rommel.

"Hoy fue un día más de recuperación. Los que no jugaron vieron un poco más de actividad pero ya desde mañana sí empezamos a preparar lo que se viene. El grupo está muy motivado, ahora vamos a desayunar juntos, me toca a mí invitar el desayuno. El ambiente que se vive acá es espectacular", comentó Felipe Borowsky.

Respecto a la clave del Sporting SM para la final, el estratega indicó que "Jugaremos de la misma manera que hemos jugado todos los partidos. Hacer un buen fútbol y poner actitud, la actitud no puede faltar en este equipo".

Sobre el rival

Felipe Borowsky aprovechó la ocasión para felicitar a Jair Palacios y al Alianza FC por la clasificación a la final.

"Sabemos que va a ser un partido muy complicado, felicitar a Alianza que ha hecho un tremendo torneo, felicitar a Jair Palacios. Nosotros vamos a prepararnos de la mejor manera para buscar la segunda estrella que tanto soñamos. Conozco mucho a Palacios, lo respeto y lo quiero mucho, pero la final es una guerra como se dice aquí en Panamá. Creo que les toca a ellos también preocuparse por nosotros", manifestó.

Sobre las fortalezas del Alianza FC, Borowsky destacó "Su defensa y su contundencia, no podemos dar chance de equivocarnos y que nos goleen primero. Tenemos que tener paciencia para jugar, creo que el Rommel nos dará eso. Hay que hacer un buen fútbol, tener inteligencia para jugar y no ir al choque contra ellos. Si manejamos eso y no tenemos equivocaciones atrás, podemos salir con el título".

Respecto a las ausencias que tendrá el Alianza FC para la final, como la de John Jairo Alvarado por suspensión y la de otros jugadores clave como Eduardo Anderson, Azarías Londoño y Reyniel Perdomo, quienes estarán con la selección de Panamá Sub-21 en el Torneo Maurice Revello en Francia, Felipe Borowsky dijo que durante la temporada ellos también han sufrido bajas importantes.

"Si es por ausencias las hemos tenido todos los partidos, hemos tenido la baja de Pimentel, de Pedro Jeanine en su momento, la baja de Corpas. Una final es una final y quien quiera que esté ahí va a estar capacitado para hacer el trabajo".

¿Es el 'Sporting SM' un 'Ferrari?

Durante la temporada se le ha puesto al equipo el apodo de 'Ferrari' por la plantilla y el juego que han desplegado durante el Torneo Apertura 2022 y una vez más Felipe Borowsky habló sobre este sobrenombre.

"Al principio hablaban de Ferrari para decir que teníamos una súper nómina, para decir que nos estábamos gastando mucha plata, pero nosotros no estamos ni dentro de las tres planillas más caras de la liga. Un entrenador tiene que dirigir bien dentro del terreno, pero también tiene que saber elegir a los jugadores, hacer una buena convocatoria, si no te planificas bien, es complicado", finalizó.