LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  3 de diciembre 2021 - 12:16hs

Julio Infante: "Anhelo mucho ver a Luis Tejada el 11 de diciembre en la final"

El técnico del Herrera FC, Julio Infante, habló previo a la semifinal de vuelta frente al Veraguas CD este sábado en el Estadio Los Milagros de Chitré.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

Julio Infante, quien tiene al Herrera FC jugando su primera semifinal de la Liga Panameña de Fútbol en tan solo dos torneos en primera división, habló de cara al partido de vuelta frente al Veraguas CD, una llave que está igualada 1-1 y que se definirá este sábado en suelo herrerano.

"Ha sido un año intenso para nosotros, el formato dio para que el torneo anterior quedáramos afuera con más puntaje que en el actual pero en el Apertura, Universitario hizo muchos puntos. Esta vez nos tocó un poco a nosotros con menos puntos estar de primeros", comentó Infante en A La Candela, luego de quedarse con el primer lugar de la Conferencia Oeste tras culminar la ronda regular del Torneo Clausura 2021 LPF TIGO.

Para el técnico venezolano, el partido de este sábado en el Estadio Los Milagros de Chitré será "una fiesta", haciendo alusión al apoyo de la fanaticada herrerana.

"Estamos contentos, tranquilos, sobre todo porque mañana sé que es una fiesta, a mí se me habló mucho de que Herrera era solo tierra de béisbol, pero hoy estoy contento de ser un entrenador muy joven y liderar un proyecto deportivo como el actual, también entiendo que al ser franquicias nuevas había mucho de que hablar, y creo que hasta ahora no hemos fallado del lado de Herrera", manifestó.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1466818452296024070

En el duelo de ida disputado en el Estadio Omar Torrijos, ambos equipos del interior del país empataron 1-1 con goles de Fabián Bastidas (Herrera) al minuto 22 y de Víctor Ávila (Veraguas) de penal al 45+2'.

El partido de este sábado está programado para jugarse a las 6:00 p.m. y será transmitido por RPC desde las 5:45 p.m.

El aporte de la leyenda Luis Tejada al equipo

Luis 'Matador' Tejada, goleador histórico de la selección de Panamá, le ha dado al Herrera FC ese contraste entre experiencia y juventud y Julio Infante expresó su orgullo por tenerle en el equipo y además, confesó que anhela verlo en la final.

"Sueño con que podamos llegar a la final y el color que le daría Luis Tejada, una bandera de nuestro fútbol nacional, tantos goles que hizo. Yo hablo mucho con él, para un entrenador joven como yo dirigir a un baluarte del fútbol panameño, me ha hecho crecer mucho. Yo anhelo mucho poder ver a Luis Tejada el 11 de diciembre en el Rommel Fernández en una final nuevamente de LPF", indicó Infante.

Tejada a sus 39 años, ha comentado en previas ocasiones, que ya no le queda mucho tiempo en el fútbol luego de una exitosa carrera tanto a nivel de selección como a nivel de clubes internacionales.

"Técnicamente es diferente y es un tipazo, hay jugadores de élite que no son fáciles de manejar, del lado contrario está Luis Tejada, suma fuera de la cancha, en el día a día de los entrenamientos, que puedes conversar con él, es un tipo de grupo, escucha y le gusta colaborar, espero poder lograrlo de poner a Luis Tejada en la final que viene", recalcó Julio Infante.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1466819759383658503