LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  11 de abril 2022 - 13:12hs

"La estrategia falló. No estamos en Francia o Inglaterra", Ricardo Escobar de la LPF

Ricardo Escobar, de la junta directiva en la LPF, destacó que Potros del Este lo intentó con la Hacienda Country Club, pero falló la estrategia.

En A La Candela, Ricardo Escobar de la junta directiva de LPF, aclaró que Potros del Este hizo un esfuerzo para jugar en la zona que representan, pero la estrategia falló.

"Se hizo un esfuerzo. Sabíamos que era hasta que llegaran las lluvias. No estamos en Francia o Inglaterra, esto es Panamá", dijo Escobar, quien forma parte de la junta directiva en la máxima categoría.

En relación al por qué de jugar en la Hacienda Country Club, Escobar manifestó que esta gestión pretende impulsar el regionalismo, y ya es momento que los clubes hagan su esfuerzo para jugar en el área que representan, sin depender de estadios como Maracaná o Javier Cruz, que son estatales.

"El regionalismo es una de las maneras para que el fútbol sea un negocio. El fútbol nacional tiene que serlo", agregó Ricardo Escobar, quien también forma parte del CAI en su junta directiva.

Además, dejó claro que hay más cosas que buenas en la LPF, y es una industria que mueve 12 millones al año.

"Es una industria importante. Hay que cuidarla", acotó Ricardo Escobar.

La LPF, tras lo ocurrido en la J11 entre Potros y San Francisco con el estado de la cancha en la Hacienda Country Club, tomó la decisión de asignarle el estadio Javier Cruz para lo que resta del semestre a los Potros como local.

En esta nota: