LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  29 de junio 2022 - 21:53hs

LPF: Gabriel Chiari elegido MVP del Torneo Apertura 2022

El futbolista del Alianza, Gabriel Chiari fue elegido Jugador más Valioso del Torneo Apertura 2022 de la LPF.

No fue sorpresa para nadie que Gabriel Chiari fuera elegido Jugador más valioso (MVP) de la LPF, siendo determinante y clave en la fase regular, semifinal y final del torneo para el Alianza.

Gabriel Chiari, con 29 años, anotó doblete en la gran final contra el Sporting para darle la primera estrella al Alianza y cerrar la temporada de una forma única.

Conoce a todos los ganadores de los Premios Apertura 2022

"En lo personal, ser elegido Mejor Jugador me llena de satisfacción porque son doce equipos y hay muchos jugadores", comentó el futbolista.

Chiari jugó la final lesionado, pero aun así fue figura al marcar un doblete, sin embargo eso le pasó factura porque sigue teniendo pequeñas molestias.

"Todavía tengo una pequeña molestia, pero estoy trabajando fuertemente para lo que se viene, recuperarme y mejorando poco a poco", dijo Gabriel Chiari.

Llamado a la sección nacional

Gabriel había sido tomado en cuenta por Thomas Christiansen, director técnico de la Selección de Panamá, para los partidos de la Liga de Naciones frente a Martinica, pero el jugador fue sincero con el profe y le dijo que no estaba al cien por ciento.

"Estoy un poco triste, no todo el tiempo llegan estas oportunidades, pero la lesión no me permitió ir, sin embargo Dios siempre hace las cosas por alguna razón", dijo.

Ofertas en el extranjero

En cuanto a la posibilidad de cambiar de aires y ofertas Gabriel Chiari señaló: "Ciertos equipos han mostrado interés y acercamientos, pero la mentalidad ahora mismo está con Alianza".