Fútbol Liga Panameña de Fútbol LPF -  24 de julio 2022 - 18:28hs

LPF: Resultados de la jornada 1, Torneo Clausura 2022 

Alianza, Universitario, Potros del Este y Plaza Amador, iniciaron con victoria en el torneo clausura 2022 de la Liga Panameña de fútbol (LPF Tigo).

El Sporting de San Miguelito y Alianza FC se enfrentaron el viernes 22 de julio en Los Andes por la jornada 1 de la Liga Panameña de Fútbol LPF en el partido inaugural del Torneo Clausura 2022, reviviendo la final del torneo apertura 2022. Previo al partido, el Sporting le hizo el pasillo al Alianza, actual campeón del fútbol panameño. El conjunto del Alianza, abrió el marcador con gol de Azarías Londoño al minuto 49, suficiente para llevarse la victoria 1-0 y sumar sus primeros tres puntos.

El CD Universitario de Julio Infante venció 1-0 al San Francisco en el estadio Virgilio Tejeira de Penonomé el sábado 23 de julio. Joseph Cox anotó desde el punto penal al minuto 56' para que la U se llevará la victoria luego de un mal torneo apertura 2022.

En el Estadio Agustín Muquita Sánchez, El CAI no pudo en casa y empató 0-0 contra el Veraguas United. La gran novedad del encuentro fue el debut de Darwin Pinzón con el United al minuto 60'. Pinzón volvió a ver acción en la LPF, luego de pasar 4 años y 9 meses en prisión.

En el estadio Javier Cruz, el domingo 25 de julio el Plaza Amador de Jorge Dely Valdés derrotó 2-1 al Árabe Unido de Colón de Julio Dely Valdés. Ovidio López y Leonel Tejada anotaron por los plazinos, mientras que Charles Bustamante descontó por el Árabe.

El partido que cerró la jornada dominical que pudo ver a través de las pantallas de RPC TV, los Potros del Este derrotaron 2-1 al Tauro FC en el Estadio Javier Cruz. Los taurinos se adelantaron con gol de Ronaldo Córdoba al minuto 39, mientras que Yoameth Murillo anotó doblete (73, 90 ) para darle el triunfo a los Potros.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1551373378434613248

El encuentro entre Herrera y Atlético Chiriquí que estaba programado para jugarse el sábado 23 a las 8:30 en el estadio San Cristóbal fue suspendido por La Liga Panameña de Fútbol (LPF) por la situación que vivió el Herrera al no poder avanzar en Guabalá por las manifestaciones. La LPF reprogramó este encuentro para el miércoles 27 de julio a las 8:10 pm en el mismo estadio.