Fútbol

Lionel Messi y Darwin Núñez fueron los sudamericanos más destacados en Europa

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Darwin Núñez fueron los sudamericanos con mejor actuación en el fútbol europeo.

En Inglaterra, el delantero uruguayo Darwin Núñez contribuyó con un tanto y una asistencia al empate entre Fulham y Liverpool (2-2).

Tras la disputa de los partidos del fin de semana en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson, Marquinhos, Gilberto, Claudio Winck, Neymar, Jefferson Lerma, Enzo Fernández, Gabriel Martinelli , Lionel Messi, Darwin Núñez y Luis J. Suárez.

Arquero

Ederson (Manchester City/BRA): El cancerbero fue titular en el triunfo ante West Ham United (2-0) que marcó el debut del cuadro 'celeste' en la campaña 2022-23 de la Premier League.

Ederson registró una parada en la recta final del encuentro para asegurar su primera valla invicta en la temporada.

Defensores

Marquinhos : El capitán del cuadro parisino contribuyó con un tanto a la goleada ante Clermont (5-0) en la Ligue 1 de Francia.

Gilberto: El lateral brasileño se estrenó como goleador en la presente temporada al convertir un tanto en el triunfo por goleada ante Arouca (4-0).

Gilberto completó 63 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido por Alexander Bah.

Claudio Winck (Marítimo/BRA): El defensor marcó el tanto del 'honor' en la derrota ante el Oporto (5-1).

Volantes y mediocampistas

Neymar: El brasileño convirtió un tanto y registró un 'triplete' de asistencias en el debut del PSG en la Ligue 1 ante el Clermont (5-0).

Neymar suma tres goles y tres servicios en los dos partidos que ha disputado desde el comienzo de la temporada.

Jefferson Lerma (Bournemouth/COL): El 'cafetero' celebró el regreso del Bournemouth a la Premier League al convertir el tanto que encaminó el triunfo ante el Aston Villa (2-0).

Lerma ocupó la demarcación de defensor central en una zaga de cinco hombres y completó los 90 minutos del encuentro.

Enzo Fernández (Benfica/ARG): El ex de River Plate celebró su debut en la Liga de Portugal con un tanto en la goleada de las 'Águilas' ante Arouca (4-0).

Fernández, quien ya se había estrenado ante el Midtjylland danés (4-1) en el encuentro de clasificación a la Champions League, fue titular y completó los 90 minutos en la cancha.

Atacantes

Lionel Messi: La 'Pulga' fue la gran figura en la goleada del PSG ante Clermont (5-0) al registrar un 'doblete'. Además, definió el triunfo parisino al marcar su primer gol de 'chilena' para cerrar el marcador.

'Leo' completó los 90 minutos del encuentro y se marchó aplaudido por la hinchada rival.

Darwin Núñez: El uruguayo fue determinante para que el Liverpool rescatara un punto del empate ante Fulham (2-2).

Darwin Núñez, que ingresó desde la banca (51), marcó un tanto y dio una asistencia, llevándose una felicitación pública del entrenador Jürgen Klopp.

"Fue un gran gol. Pudo haber marcado otro o quizás un par más. Una locura", señaló el entrenador alemán.

Luis J. Suárez (Olympique de Marsella/COL): El ex del Granada lució en su debut en la Ligue 1 francesa al marcar un 'doblete' en el triunfo ante el Stade de Reims.

Suárez disputó 28 minutos luego de entrar de cambio (62) para sustituir al polaco Arkadiusz Milik