MAREA ROJA Marea Roja -  9 de noviembre 2021 - 10:59hs

Así le ha ido a Panamá ante Honduras en fase final de eliminatorias

La selección de Panamá se mide ante Honduras el 12 de noviembre y aquí te contamos los resultados de este enfrentamiento en fase final de eliminatorias previas.

Historial de Panamá y Honduras en fase final de eliminatorias

La primera vez que la 'Roja' clasificó a una fase final de eliminatorias Concacaf, fue camino al Mundial de Alemania 2006, en la cual compitió ante Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Guatemala. Honduras no clasificó en aquella ocasión a estas instancias.

Panamá terminó en la última posición con solo dos puntos en diez fechas del hexagonal.

Para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, la selección panameña volvió a un hexagonal y fue la primera vez en la que se enfrentaron a los catrachos en una fase final de clasificación mundialista, después de que venían de medirse en la ronda previa donde Panamá consiguió una victoria de visita 0-2 con doblete de Blas Pérez en San Pedro Sula (junio 8 del 2012), y luego sacaron un empate 0-0 en el Rommel (octubre 12 del 2012.

En el hexagonal, Panamá consiguió su única victoria de esa fase final de eliminatorias precisamente frente a Honduras en la tercera jornada con resultado 2-0 en el Estadio Rommel Fernández con goles de Luis Tejada y Blas Pérez (marzo 26 del 2013). En aquel partido dirigió Jorge Dely Valdés en lugar de su hermano, Julio, quien estaba suspendido para este encuentro.

En el partido de vuelta por la octava jornada, panameños y hondureños igualaron 2-2 en Tegucigalpa. Por Panamá anotaron Gabriel Torres y Roberto Chen. Carlo Costly y Wilson Palacios anotaron por los locales.

Camino al Mundial de Rusia 2018, Panamá y Honduras se enfrentaron en la primera jornada del hexagonal final de Concacaf en San Pedro Sula (noviembre 11 del 2016) donde la 'Roja' sacó un triunfo 0-1 con gol de Fidel Escobar con Hernán 'Bolillo' Gómez en el banquillo técnico.

Posteriormente, en la jornada seis del hexagonal, Román Torres rescató un empate 2-2 para Panamá al minuto 90 frente a la 'H' en el Rommel Fernández. El primer tanto panameño fue marcado por Blas Pérez (junio 13 del 2017). Por los hondureños anotaron Romell Quioto y Alberth Elis.

Rumbo a Qatar 2022

Panamá visita a Honduras este viernes 12 de noviembre por la séptima jornada del octagonal final de Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022 con una marca de dos victorias (una en casa y otra de visitante) y dos empates (uno en casa y otro de visitante) en fase final de eliminatorias.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Rommel Fernández el 24 de marzo del 2022 en la antepenúltima jornada de la eliminatoria a Qatar.