MAREA ROJA Marea Roja -  14 de noviembre 2021 - 17:42hs

Christiansen le pide a los fanáticos ir al Rommel Fernández y 'portarse bien'

Thomas Christiansen confesó que quiere ver al Rommel Fernández lleno ante El Salvador el martes, camino a Qatar 2022.

Raúl Eduardo Cotes
Por Raúl Eduardo Cotes
rcotes@medcom.com.pa

Con la advertencia de la FIFA respirando en la cabeza de cada fanático panameño, el técnico Thomas Christiansen pidió llenar el estadio Rommel Fernández este martes ante El Salvador camino a Qatar 2022, pero con un buen comportamiento.

"No necesitamos ese tipo de ayuda porque al final no lo es. Nos perjudica, tanto a FEPAFUT como a los jugadores y a todos. Los propios aficionados, que se tenga que cerrar el Rommel Fernández por un partido o dos. No podemos dejarnos llevar por los sentimientos", dijo Christiansen, en relación a gritos discriminatorios y homofóbicos, que están siendo sancionados por la FIFA en los partidos de Eliminatorias Mundialistas.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1460005604056092677

FEPAFUT había recibido la sanción de cerrar el estadio para el duelo ante los cuscatlecos debido a gritos homofóbicos en el encuentro ante México, sin embargo, por la apelación, la sanción fue "suspendida la ejecución de la decisión apelada hasta que se decida la misma", según informó la Federación en un comunicado.

¿Te la perdiste? Mira aquí las principales frases de Christiansen en conferencia de prensa.

Con esto, no quiere decir que la FEPAFUT ganó la apelación, por lo que es importante el comportamiento en el Rommel Fernández Gutiérrez este martes ante El Salvador, con la FIFA pendiente de los gritos y comportamiento de los fanáticos.

"Tenemos que apoyar. Ser positivos, y ese es el mensaje, que nos comportemos bien, podemos animar mucho, entre más alto y más fuerte mejor, pero portarse bien", agregó Thomas Christiansen en conferencia de prensa antes de recibir a El Salvador.

El técnico hispano-danés, quien públicamente se ha mostrado contento con el apoyo de los fanáticos en los partidos ante Costa Rica, México y Estados Unidos, manifestó que uno de los motivos de la conferencia es incentivar al fanático para que vaya al partido el martes, crucial en la clasificación de la octagonal de Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

"Vengan el martes, que los necesitamos. Todos juntos somos más fuertes", finalizó Christiansen.

Día, hora y dónde ver en vivo el Panamá - El Salvador por las Eliminatorias CONCACAF a Qatar 2022

Fecha: Martes, 16 de noviembre

Lugar: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Ciudad de Panamá

Hora: 8:05 p.m.

Dónde verlo en vivo: La previa de este encuentro iniciará desde las 7:00 p.m. por RPC Canal 4 y el pitazo inicial será transmitido por RPC y Telemetro, también en nuestras plataformas digitales rpctv.com, telemetro.com y Medcom Go.