MAREA ROJA Marea Roja -  4 de julio 2021 - 14:19hs

Copa Oro 2021: "El equipo está comprometido. Estamos al 100%", Orlando Mosquera

Orlando 'Kuty' Mosquera, uno de los tres porteros que convocó Thomas Christiansen para la Copa Oro 2021, habló sobre el trabajo previo al debut ante Catar.

"Siempre para mí es un orgullo representar a la selección, al país, creo que la sensación es muy buena, de estar aquí ya es algo excelente, toca trabajar, de parte mía, de cara a la Copa Oro 2021", dijo el ex portero del Sporting SM y Tauro FC en Panamá.

Pese a las situaciones de COVID-19 y los traslados, además del clima en Houston, Mosquera detalló que el grupo está comprometido y saben la gran responsabilidad que tienen para esta Copa Oro.

"El grupo está trabajando al 100%, la paciencia es clave en los partidos también, y no podemos caer en la desesperación", detalló Orlando Mosquera.

TRES PORTEROS, UN PUESTO

La selección de Panamá tiene dentro de su nómina para la Copa Oro 2021 tres porteros de buen nivel, jugando y siendo protagonistas en sus equipos.

"Es una competencia muy sana, la cual nos exigimos unos a otros. Dando lo mejor de sí, sabemos que el que juegue va a estar a tope en el partido", aclaró 'Kuty' Mosquera, actualmente en el Boluspor de Turquía.

¿DEBUT EN LA COPA ORO?

"Siempre están las ganas de debutar en la selección en Copa Oro o donde sea. La perseverancia es una parte fundamental en esta posición de portero, toca seguir esperando esa oportunidad".

APOYO DE DOS EX ARQUEROS

En la concentración de la selección de Panamá para la Copa Oro 2021 están dos ex porteros que vistieron los colores y participaron en importantes partidos: Donaldo González y Jaime Penedo.

González forma parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, mientras que Penedo, dentro de la estructura de FEPAFUT, también acompaña a la delegación a este importante torneo en la Concacaf.

"Jaime Penedo, parte fundamental junto a Donaldo González, nos comentan cosas, para mejorar, cosas que no vemos nosotros en los entrenamientos y nos ayuda a todos", culminó Mosquera.

Panamá debutará el 13 de julio ante Catar en la Copa Oro 2021.