MAREA ROJA Marea Roja -  11 de enero 2022 - 10:14hs

Cuarta ola de COVID-19 en Panamá también afecta a la selección

En medio de la cuarta ola de COVID-19 en Panamá, los contagios llegaron a la selección de fútbol, que tendrá que reajustar convocados.

A menos de un mes para los tres partidos cruciales de la Octagonal de Concacaf, camino a Qatar 2022, la selección de Panamá sufrió contagios en su delegación, que se preparaba para enfrentar a Perú el 16 de enero en Lima.

En medio de la cuarta ola de COVID-19 en el país, donde se reportan desde la semana pasada un alza considerable e índice de positividad con respecto a los meses anteriores muy alto, la selección de Panamá se hizo pruebas, antes de regresar a los entrenamientos en 2022.

El resultado fue de 8 contagios de la COVID-19, siendo 5 de jugadores, y tres del cuerpo técnico en la selección de Panamá.

La FEPAFUT no reveló los nombres, pero sí ajustó el modo del entrenamiento de la selección de Panamá, que será ahora a puerta cerrada, y con entrevistas virtuales con los medios de comunicación.

En el caso de los contagiados, se les reemplazará, y serán publicados una vez den negativo en la prueba PCR COVID-19, impuesta por la FEPAFUT para estos entrenamientos.

La selección de Panamá volverá a los entrenamientos esta tarde en el Rommel Fernández Gutiérrez, para su partido del 16 de enero ante Perú en Lima.

CUARTA OLA EN PANAMÁ

El lunes, Panamá reportó 3,139 contagios y una positividad de 23%, con 39,824 casos activos de COVID-19.