MAREA ROJA Marea Roja -  16 de mayo 2022 - 10:47hs

David Dóniga entregará lista de convocados el 23 de mayo

Panamá Sub 21 se prepara para el torneo Maurice Revello y el DT David Dóniga habló con los medios de comunicación.

Johanni I. Ramos
Por Johanni I. Ramos

El entrenador de la selección Sub 21 de Panamá David Dóniga estuvo con los medios de comunicación después de entrenamiento de la Rojita, dónde señaló que la lista oficial de convocados para el Torneo Maurice Revello en Francia saldrá este próximo 23 de mayo.

"Los jugadores en el extranjero ya hemos estado contactándolos, la lista se entregará el día 23 y por respeto a ello no adelantaré detalles, el lunes después del entreno se hará la lista, que espero sea de 23 a 24 jugadores, pero por reglas del torneo solo viajan 22 jugadores. Esta semana haremos un amistoso contra la sub 20, porque el viaje es el miércoles y es un poco largo y también el cambio de hora", comentó David Dóniga.

Para el DT de la selección de Panamá Sub 21, esta confiado del trabajo que pueden hacer los chicos de cara a este torneo que se jugará con sede en Francia.

"Soy muy optimista, o confío mucho en mi trabajo, pero siento que vamos preparados. Todos han trabajado conmigo y saben como trabajo, lo que quiero. Los que se incorporen a la concentración, tendrán que adaptarse un poco más rápido pero confío en ellos", expresó David Dóniga.

El entrenador de origen europeo señaló que la convocatoria estará equilibrada en dos puestos por jugadores, tres porteros y tendrá la decisión de elegir las otras plazas.

"La convocatoria es muy equilibrada en sí, puesto que la idea es llevar dos jugadores por puesto, adelanto que van tres porteros. Serán cuatro partidos, ya que la competencia te exige tener un cuarto para ver en que puesto quedas y exige llevar tres porteros".

El primer rival a enfrentar para Panamá Sub 21 será el local, el duelo ante Francia es lo primero que tiene en mente, para ya después pensar en Argentina y Arabia Saudita, respectivamente.

"Estamos trabajando en el rival, con nuestra forma de jugar, como hacerles daño a ellos, tengo la confianza que podemos ganarle a los equipos y es ilusionante poder ganarle a Francia, vamos a pensar en el primer tiempo contra ellos. Los demás rivales por ahora no me influyen demasiado, primero es Francia, ese es el primer rival, tenemos después dos días para preparar Argentina y Arabia Saudita. Si hemos visto a Francia en otros partidos".

David Dóniga dijo que quiere permanecer en Panamá, hasta el momento hay rumores de que Thomas Christiansen renovará hasta el 2026.

"Me quiero quedar en Panamá, en el fútbol hay ciertos términos, he venido en agosto con un cuerpo técnico y estaré con ellos".

En esta nota: