MAREA ROJA Marea Roja - 

DT de Panamá Futsal explica las claves del título y preparación para el Mundial

Alex del Rosario, DT de Panamá Futsal, reveló las claves del título logrado en el Campeonato de Futsal de Concacaf.

Los canaleros superaron a Cuba 4-3 en la gran final.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1783187956175388958&partner=&hide_thread=false

"La entrega y el compañerismo fueron las claves, este es un equipo que hizo caso desde el principio porque en otras ocasiones habían dificultades", señaló el DT.

"Otra clave fue correr como se les pedía a los jugadores. Corríamos a velocidad a la ofensiva y nos replegábamos haciendo doble cobertura a la defensiva", añadió.

"Nosotros no entrábamos con limitaciones mentales, porque sabemos nuestra realidad y en nuestro vocabulario les dije a jugadores y cuerpo técnico que eliminaríamos la palabra tiempo, ya que solo tuvimos de 27 a 30 días para prepararnos".

Preparación de Panamá Futsal para el Mundial

"Ahorita cambia todo el panorama, el presidente de la Federación se comprometió, yo debo entregar el plan de trabajo y queda a lo que yo pida porque estamos hablando que necesitamos una mejor preparación para el Mundial", destacó el entrenador panameño.

Para finalizar, del Rosario dijo que tendrán partidos internacionales y unas giras que posiblemente sean en Sudamérica y Marruecos.

Panamá estará participando en su cuarto Mundial y de manera consecutiva, después de haber estado en Tailandia 2012, Colombia 2016 y Lituania 2021.

La Copa Mundial de Futsal se jugará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024.