Fútbol Femenino Marea Roja -  23 de junio 2022 - 10:06hs

Ecuador vs. Panamá: las nuevas fechas de los amistosos

Ecuador y Panamá jugarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Ecuatoriana por precaución a las protestas en el país suramericano.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

Las selecciones mayor femeninas de Ecuador y Panamá jugarán el domingo 26 y ,miércoles 29 de junio los partidos amistosos que tienen contemplado antes de los torneos internacionales que deben afrontar ambos equipos en el mes de julio.

La agenda inicial de estos partidos fue modificada en común acuerdo de las dos federaciones a raíz de una serie de protestas de pueblos indígenas que se registran en Ecuador y que han ocasionado cierres de calle y afectación del tráfico en el país.

Una fuente de la Federación Panameña de Fútbol explicó a RPCTV.COM que la modificación se hace en busca de prevenir alguna situación que pueda comprometer a ambos equipos, ya que en el caso de las locales jugará la Copa América Colombia 2022 del 8 al 30 de julio y Panamá el Premundial Femenino de Concacaf en Monterrey, México del 4 al 18 de julio.

En tal sentido, los partidos se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol de Ecuador, sin acceso a público los días domingo 26 y miércoles 29.

"Se ha cambiado los días esperando que la situación de protestas en Ecuador esté más controlada y garantizar la seguridad de las chicas. Ya tenemos informes que está bajando la intensidad de las mismas y vamos a realizar los dos partidos planificados sólo que en condiciones más seguras", comentó la fuente.

VIAJAN EL SÁBADO

Panamá Mayor Femenina, que tenía programado viajar la tarde de este jueves a Ecuador, lo hará ahora el sábado y seguirá entrenando en la cancha del Luis Ernesto "Cascarita" Tapia previo al desplazamiento a tierras suramericanas.

El técnico de la selección panameña, Ignacio "Nacho" Quintana, valoró que estos partidos son muy importantes para terminar de definir el equipo para el Torneo Premundial.

Panamá está en el grupo B del Torneo Premundial de la Concacaf en el que se verá las caras con Costa Rica, Trinidad y Tobago y Canadá.

En esta nota: