MAREA ROJA Marea Roja -  29 de junio 2022 - 12:17hs

El Perfil de Panamá Femenino, camino al sueño mundialista

Panamá femenino buscará en el Premundial femenino de Monterrey, su boleto al Mundial de Australia/Nueva Zelanda.

El Campeonato de Concacaf W 2022 comienza el 4 de julio en Monterrey, México, con ocho equipos, entre ellos Panamá Femenino, que esperan ser uno de los tres clasificados para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia/Nueva Zelanda y el ganador también avanza a París 2024, Juegos Olímpicos.

Decididos a demostrar por qué merecen conseguir un boleto que los ayudará a convertirse en parte de la historia de la Copa Mundial Femenina, la Selección Nacional Femenina de Panamá está lista para jugar el Premundial femenino.

Panamá hará su cuarta aparición en el Campeonato de Concacaf W en Monterrey, después de haber jugado en Canadá/Estados Unidos 2002, EE. UU. 2006 y EE. UU. 2018.

Un cuarto puesto en 2018 es el mejor resultado que ha logrado este equipo en todas sus participaciones en la Premundial Femenino, con un récord general de 9G-3E-5P, con 12 goles marcados y 32 recibidos en nueve partidos de CWC jugados.

La actuación histórica en EE. UU. 2018 fue un esfuerzo de equipo, reconocido por Concacaf W, ya que Yenith Bailey fue nombrada Guante de Oro del Campeonato de ese año. Amarelis De Mera y Lineth Cedeño también forman parte de la historia del equipo en el CWC, como las máximas goleadoras de este equipo, con tres y dos goles, respectivamente.

En la Fase Clasificatoria a la CWC, Panamá resultó ganador del Grupo D, con marca de 4G-0E-0P. Laurie Batista y Karla Riley fueron las máximas anotadoras del equipo con cuatro goles cada una, seguidas de cerca por Cedeño con tres goles y Marta Cox, Natalia Mills, Yerenis De León y Yomira Pinzón, con dos goles cada una.

Bailey también estuvo presente en esta etapa, sirviendo como pieza importante en la portería para la clasificación de Panamá a la CWC.

Panamá busca obtener con Nacho Quintana su primer boleto a un torneo importante, ya que nunca ha participado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

FUENTE: CONCACAF