MAREA ROJA Marea Roja -  31 de marzo 2022 - 16:19hs

Eliminatorias: Convocadas de Panamá Femenina para buscar su pase a la fase final

Panamá Femenina se medirá ante Aruba y El Salvador en abril en busca de la clasificación a la fase final de las Eliminatorias Concacaf W.

Con el objetivo de lograr su boleto a la siguiente fase de las eliminatorias femeninas de CONCACAF, Panamá Femenina ya tiene sus elegidas para afrontar los últimos dos partidos de la Fase 1 del camino rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Nacho Quintana, entrenador de Panamá Mayor, llamó a un total de 27 jugadoras para medirse como visitante ante Aruba, el próximo 9 de abril, y en casa ante El Salvador, en la última fecha, el próximo 12 de abril.

Entre las convocadas, resalta el retorno de las jugadoras Marta Cox y la guardameta Yenith Bailey, ambas ausentes en las dos primeras fechas de la Clasificatoria Concacaf W por lesión.

La concentración inició esta tarde en modo burbuja con un grupo de 26 jugadoras, solo a la espera de Cox, quien debe estar reportándose mañana viernes con el resto del grupo.

La selección nacional se mantiene entrenando en el Cascarita Tapia, desde el pasado jueves 24 de marzo.

Resultados previos y horario de próximos partidos

Panamá Femenina llega a la última ventana de partidos de la primera fase de eliminatorias femeninas como líder del grupo D con puntaje perfecto de 6 puntos. La escuadra panameña supera al onceno salvadoreño, que también ha ganado sus dos partidos y suma 6 puntos, por mejor diferencia de goles de +13 contra +12.

El duelo ante Aruba, del sábado 9 de abril, se jugará como visitante a las 5:00 p.m. en el Estadio FFB Football Field en Belice.

Mientras que la última fecha ante El Salvador se jugará el martes 12 de abril en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 8:00 p.m.

Ambos partidos serán transmitidos por RPC.

Palabras del técnico Ignacio Nacho Quintana

El entrenador Nacho Quintana mencionó en declaraciones al departamento de prensa de la FEPAFUT que están listos para afrontar los partidos ante Aruba y El Salvador, y que esperan avanzar a la siguiente fase de la Octagonal Final, a jugarse en Monterrey, México, en el mes de julio.

De esta ventana lo que esperamos es culminar lo que hemos venido haciendo durante todo un año en el partido contra El Salvador, que es el rival que pensamos que nos va a definir el pase al Octagonal Final”, indicó.

También esperamos mostrar que estamos listos para competir en el mes de julio”, agregó.

Sobre la convocatoria, detalló que llamó a las 27 jugadoras “más competitivas” y que “están en el mejor momento” para representar a Panamá.

En cuanto al retorno de Cox y Bailey, dijo que son “dos jugadores importantes” que le dan “mucha seguridad al grupo” y que vienen a sumar al grupo como lo hacen todas las 27 jugadoras.

El técnico mexicano también aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a los aficionados para que apoyen asistiendo al partido en casa ante El Salvador.

Esperamos demostrar que no se equivocan cuando apoyan a la selección femenina y queremos invitar a la afición para que haga que el Rommel pese, que es muy importante para nosotros”.

Lista de convocadas

ARQUERAS

Farissa Córdoba Pérez Zeledón (CRC)

Sasha Fábrega Tauro FC

Yenith Bailey Dimas Escazu (CRC)

Nadia Ducreux Sporting SM

DEFENSAS

Katherine Castillo Tauro FC

Katherine González Atl Chiriquí

Yomira Pinzón Deportivo Saprissa (CRC)

Yerenis De León Sporting (CRC)

Rebeca Espinosa CD Plaza Amador

Hilary Jaén Tauro FC

Carina Baltrip-Reyes USA

Adriana García Reinhardt University (USA)

VOLANTES

Natalia Mills Liga Dep Alajuelense (CRC)

Kenia Rangel Liga Dep Alajuelense (CRC)

Deysiré Salazar Tauro FC

Laurie Batista Tauro FC

María Guevara Atlético Nacional

Yvamara Rodríguez Canadá

Gloria Sáenz Atlético Nacional

Marta Cox León (MEX)

Nicole De Obaldía Sporting (CRC)

DELANTERAS

Erika Hernández CD Plaza Amador

Karla Riley Tauro FC

Shayari Camarena Tauro FC

Yeisy Fuentes Pérez Zeledón (CRC)

Gabriela Villagrand Angelo State University (USA)

Carmen Montenegro Universitario

FUENTE: FEPAFUT