MAREA ROJA Marea Roja - 

Eliminatorias Femeninas: Antecedentes entre Panamá y El Salvador

Panamá Femenina recibe este martes a El Salvador en el Rommel Fernández en un duelo que determinará quien avanza a la fase final de Eliminatorias Femeninas.

La selección femenina de Panamá buscará el pase a la fase final de Eliminatorias Femeninas de Concacaf midiéndose ante El Salvador en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Panamá Femenina llega como líder del Grupo D con 9 puntos y una diferencia de gol de +22. Las salvadoreñas también suman 9 unidades pero su diferencia de gol es de +14. El equipo que se lleve la victoria clasifica al Campeonato Concacaf W que se llevará a cabo en Monterrey, México, en el mes de julio. El empate le favorece a la 'Roja'.

Antecedentes en Eliminatorias Femeninas

Panamá y El Salvador se han visto frente a frente en dos ocasiones previas por eliminatorias femeninas, siendo la primera de ellas en la fase clasificatoria de Centroamérica para la Copa Oro del 2002.

Este encuentro, rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Estados Unidos 2003, se jugó el 31 de julio del 2002, en el Estadio Cuscatlán y terminó con victoria panameña ante las locales por marcador de 1-3 gracias a un doblete de Amarelis De Mera (19', 44') y un tanto más de Steffany Aguilar (76'). Por las cuscatlecas descontó María Ramírez (87').

Panamá Femenina alineó en ese partido con: Mónica Franco; Tricia Arosemena, Lucresia Bustamente, Ruth Romero, Raiza Gutiérrez, Yordel Pérez, Natalia Perea, Máxima González, Diana Valderrama, Yanilka González, Amarelis de Mera (Steffany Aguilar, 46) (Trinidad Calderón, 81).

El segundo y último antecedente entre ambas selecciones fue en las pasadas eliminatorias femeninas camino al Mundial de Francia 2019.

El partido se disputó el 29 de agosto del 2018, en el Estadio IMG en Bradenton, Florida, en donde las dirigidas en aquel momento por el argentino Víctor Suárez, consiguieron la victoria ante El Salvador por 6-2. Los goles de Panamá fueron autoría de Natalia Mills (41'), Karla Riley (42'), Kenia Rangel (58', 69' y 90'), Lineth Cedeño (80').

La alineación de Panamá en ese partido fue la siguiente: Farissa Córdoba; Katherine Castillo, María Murillo, Yerenis De León (L. Cedeño, 60), Hilary Jaén; Laurie Batista, Aldrith Quintero, Kenia Rangel, Natalia Mills (E. Hernández, 46); Marta Cox, Karla Riley (I. Fernández, 74). DT Víctor Suárez (ARG).

Fecha, hora y dónde ver en vivo el partido Panamá Femenina - El Salvador:

Fecha: Martes, 12 de abril

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez

Dónde verlo en vivo: Sintoniza este partido por las pantallas de RPC (Canal 4) y a través de Medcom Go con la previa desde las 7:45 p.m.