Marea Roja Marea Roja -  29 de agosto 2018 - 13:43hs

Panamá Femenina golea a El Salvador y clasifica al Premundial de Concacaf

La selección mayor femenina de Panamá venció este miércoles por 6-2 a su similar de El Salvador, sumando su segunda victoria contundente en la Clasificatoria Centroamericana de Concacaf y logrando quedarse con uno de los dos cupos que otorgaba el torneo para el Premundial de Concacaf.

Al minuto 37, las salvadoreñas abrieron el marcador por cuenta de Damaris Quelez, sin embargo Panamá reaccionó tres minutos después con goles de Natalia Mills al 40' y Karla Riley al 41' para darles la ventaja parcial.

Sobre los 44 minutos, a Yerenis de León le atajaron un penal que significaba irse al descanso con una ventaja más amplia, y por el contrario, un minuto después, la salvadoreña Brenda Cerén anotó de pena máxima el empate 2-2.

En el segundo tiempo apareció la figura del partido, Kenia Rangel, marcando el tercer y cuarto tanto panameño (58', 69'). A los 80', Lineth Cedeño le dio mayor tranquilidad a las dirigidas por Víctor Suárez y sobre el final del partido, nuevamente Kenia Rangel mandó el balón al fondo de las redes para sentenciar la goleada.

Costa Rica se impuso a la misma hora por 4-1 ante Nicaragua luego de apabullar a El Salvador por 11-0 en su primer partido de la clasificatoria, quedándose así con el otro cupo al Premundial.

Campeonato Femenino Concacaf 2018

El Premundial se disputará del 4 al 17 de octubre en varios estados norteamericanos. De ahí saldrán los 3 cupos directos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como el cupo de repechaje intercontinental que tendrá como rival a la Selección de Argentina.

Partido de trámite

Panamá, con dos victorias, 10 goles a favor, 2 en contra y el cupo asegurado, se enfrentará el próximo viernes en el último duelo del torneo ante Costa Rica desde las 9 de la mañana (hora panameña), en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

*