MAREA ROJA Marea Roja - 

Eliminatorias: La selección de Panamá cae ante México con polémica incluida

La selección de Panamá perdió 1-0 frente a México en el Estadio Azteca en partido de las eliminatorias Concacaf camino a Qatar 2022.

Con un polémico penal, México se llevó el triunfo frente a la selección de Panamá en el Estadio Azteca en el duelo de la jornada 11 de la fase final de eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El árbitro salvadoreño Iván Barton marcó la pena máxima por una supuesta falta de Abdiel Ayarza sobre Diego Lainez, jugada que no revisó en el VAR. Raúl Jiménez marcó el gol al minuto 80.

Con este triunfo, México llega a 21 puntos y se acomoda en el tercer puesto, mientras que Panamá se queda con 17 unidades en la cuarta posición y con una Costa Rica que se puso a un solo punto en el quinto lugar con 16 puntos.

La selección de Panamá mostró superioridad ante México pero faltó el gol

México comenzó a insinuarse al ataque al minuto 6 cuando Jiménez apareció en el área donde intentó despejar el panorama para rematar con fintas, pero al hacer el tercer amague la pelota se le enredó en los pies y se le esfumó la oportunidad.

Panamá se manifestó a la ofensiva por primera vez al 12 con un remate de Fidel Escobar dentro del área; la pelota había superado al portero Guillermo Ochoa, pero Héctor Herrera apareció frente al arco para despejar.

Al 28, el panameño Edgar Bárcenas ensayó el disparo desde fuera del área y el balón llegó sin problemas al arquero Ochoa.

Jiménez respondió por México al 29 cuando, tras amagar a un zaguero en el área canalera, sacó un disparo de zurda que tapó el guardameta Luis Mejía.

El Tri empezó a enviar pelotas al área desde los costados, pero sin éxito ya fuera por la aparición a destiempo de un rematador o por la aplicación de los defensas centrales canaleros.

La 'Marea Roja' provocó el temor en el cuadro bajo mexicano al 39 cuando César Yanis sacó un disparo de zurda desde fuera del área que se fue apenas desviado del poste izquierdo.

El primer tiempo llegó a su fin y los escasos 2.000 asistentes manifestaron su descontento con silbatinas para el equipo mexicano.

México volvió del descanso con mejor actitud y mayor intensidad y empezó a someter a Panamá que se sacudió el dominio al 55 con un contragolpe que terminó con un peligroso disparo cruzado de José Rodríguez que Ochoa mandó a tiro de esquina con dificultades.

Alexis Vega tuvo un intento para el Tri al 59 con un disparo desde la línea frontal que se fue a un lado del arco canalero.

Al 68 Jiménez desperdició la mejor oportunidad para México hasta entonces. El delantero se topó de frente al arquero panameño que tapó y desvió el remate a quemarropa.

Cinco minutos después Vega conectó una volea dentro del área, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Con su habilidad, Diego Lainez inquietó a la defensa panameña y al 78 se trabó con un pie del zaguero Abdiel Ayarza y el árbitro señaló el penalti; Jiménez convirtió el castigo con un toque suave a la izquierda del cancerbero que se lanzó a su derecha.

El octogonal se reanudará el jueves 24 de marzo: México recibirá a Estados Unidos y Panamá será local ante Honduras.