MAREA ROJA Marea Roja -  25 de enero 2022 - 13:06hs

Eliminatorias: México en riesgo de ser desplazado por Panamá

La selección de Panamá deberá sacar puntos importantes para no dejar ir a México en las eliminatorias.

Con la posibilidad de un cambio de posiciones entre la selección de Panamá y México, o alguno de los punteros, Canadá y Estados Unidos, si se descuidan, este jueves se reanudarán las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Qatar 2022.

Luego de ocho fechas, Canadá es líder del octogonal final con 16 puntos, escoltado por Estados Unidos con 15 y después viene un inquietante empate en 14 unidades entre México y la selección de Panamá.

El equipo azteca tiene por ahora el tercer pase directo de la Confederación al Mundial por mejor diferencia de goles: 4 contra 2 de los canaleros, que al momento jugarían el repechaje.

De la mitad de la tabla para abajo, Costa Rica con nueve puntos se aferrará a la vida en esta triple jornada eliminatoria, mientras que Jamaica suma siete unidades, El Salvador seis y Honduras con tres parecen descartados, pero nada les impide ser un obstáculo para los de arriba en eliminatorias.

- El Tri ante un enigma -

La novena fecha del octogonal comenzará en el estadio Nacional de Kingston , con la visita de México a Jamaica sin tener que soportar un ambiente hostil ya que el partido se jugará a puerta cerrada como medida preventiva ante los contagios de covid.

La selección mexicana se presentará urgida de un triunfo que le permita liberar presión a su entrenador argentino Gerardo Martino pues su continuidad en el cargo quedó en riesgo tras las derrotas en noviembre ante Estados Unidos y Canadá que le hicieron perder el liderato y quedar en peligro de ir al repechaje.

Por su lado, Jamaica tuvo otro episodio de inestabilidad en diciembre cuando fue despedido el entrenador Theodore Whitmore y en su lugar dejó al asistente Paul Hall quien el pasado 21 de enero se estrenó con una derrota de 3-0 en un amistoso ante Perú.

-Momento crítico -

La novena fecha de eliminatorias se cerrará en el estadio Nacional, en San José. La selección Panamá, que jugará con el resultado de México, irá por el triunfo que podría ponerla en zona de clasificación directa al Mundial.

"Si le ganamos a Costa Rica le estaríamos sacando ocho puntos. Para nosotros este partido es de vida o muerte, porque si lo ganamos yo casi diría que estamos dentro del Mundial y para ellos es la última bala que tienen", dijo Thomas Christiansen, director técnico de Panamá.