MAREA ROJA Marea Roja -  15 de enero 2022 - 12:45hs

Eliminatorias: Panamá iniciará entrenamientos con 11 jugadores convocados

La selección de Panamá iniciará este martes 18 de enero, entrenamientos con 11 jugadores convocados a la triple fecha de eliminatorias.

La selección de Panamá iniciará entrenamientos de cara a su enfrentamiento ante Costa Rica por las eliminatorias camino a Qatar 2022, este martes 18 de enero con 11 jugadores que son convocados por Thomas Christiansen, así lo informó Christian Núñez de la FEPAFUT en el programa Tiempo Extra de RPC.

"Hemos agotado todo los recursos para poder tener a todos los jugadores posibles antes de la ventana de fecha FIFA que abre el 24 de enero. La mayoría de jugadores de Sudamérica se encuentran en pre temporada, en el caso de Europa si es más difícil porque ellos siguen en competencia, y estarían llegando en la ventana de fecha FIFA. Hasta el momento hay 11 jugadores convocados que van a entrenar desde el mismo martes con la selección de Panamá",dijo Christian Núñez.

Núñez que se encuentra con la selección de Panamá, en Lima para disputar un amistoso internacional ante Perú este domingo 16 de enero, confirmó que por el momento en Costa Rica se mantiene con un 60% de aforo en el estadio.

Con respecto al partido amistoso, señaló que este sábado se realizaron nuevas pruebas a los jugadores.

"El día de hoy volvimos a hacer las pruebas y estamos a la espera de los resultados que llegarán este sábado después de los entrenamientos", manifestó.

Entre los datos curiosos que señala la FEPAFUT es que, en Perú , los positivos por COVID-19 se mantienen entrenando separados del grupo, en cambio los de Panamá se encuentran entrenando en sus domicilios respetando el protocolo.

En el caso de Abdiel Arroyo, Christian Núñez aclaró que el jugador dio positivo antes de unirse a la concentración, porque es un requisito que se pide antes de viajar, en tal caso sea convocado para eliminatorias ante Costa Rica, estaría viajando en la raya.

"Si fuera de los jugadores convocados por Thomas Christiansen si llega en la raya para viajar con el equipo a Costa Rica", concluyó.