MAREA ROJA Marea Roja -  18 de enero 2022 - 12:43hs

FEPAFUT descarta apelación para tener público ante Jamaica

La FEPAFUT no tiene pensado hacer una apelación para contar con público ante Jamaica, debido a un riesgo sanitario y económico.

Tras darse a conocer que México podrá contar con un público controlado en sus partidos ante Costa Rica y Panamá, por ir a una apelación en el TAS tras ser sancionado por gritos homofóbicos, la FEPAFUT no se plantea hacer algún tipo de acción con respecto a jugar con público ante Jamaica el 30 de enero en el Rommel Fernández Gutiérrez.

Según informó David Samudio en A La Candela, la FEPAFUT no tomará el riesgo de hacer dicha apelación por dos razones.

La primera razón es económica, ya que, de perder la misma, se tendría que pagar una multa de cien mil dólares, y el proceso también conlleva un cargo económico.

La segunda razón es la situación sanitaria en Panamá, que se encuentra en medio de la cuarta ola de COVID-19, con alza de contagios importantes y sería complicado que el MINSA otorgara un permiso al 100% para tener público en el Rommel Fernández Gutiérrez.

"Vamos a asumir y a tomar la sanción ante Jamaica, en lugar que salga en siguientes partidos, ante Honduras o Canadá, los últimos en el Rommel Fernández", dijo Samudio sobre la versión de FEPAFUT con respecto a este tema.

La selección de Panamá recibirá el 30 de enero a Jamaica a puertas cerradas, por sanción de cantos homofóbicos.