MAREA ROJA Marea Roja - 

IFARHU se pronuncia ante denuncia de algunas jugadoras de Panamá

IFARHU brinda respuestas a algunas jugadoras de la Selección de Panamá Femenina que denunciaron "promesas incumplidas".

Luego que algunas jugadoras de la Selección de Panamá femenina que estuvieron en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 denunciaran sobre "promesas incumplidas", El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) se pronunció al respecto.

Comunicado del IFARHU

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) da a conocer que en todo momento ha tenido la disponibilidad de proceder con el trámite de becas a las jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol.

Para tal fin, desde el 5 de junio de 2023 cuando se recibió la nota con el nombre de las jugadoras de la selección, se solicitó a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que cada una de las personas cuyos nombres aparecían en el listado, entregara la documentación correspondiente para las becas de inglés y las de estudios nacionales.

Por el momento nos mantenemos en espera que dicha información sea presentada al IFARHU para proceder con el trámite correspondiente al otorgamiento de dichas becas a cada una de las jugadoras que aparecen en el listado suministrado a esta institución por la Fepafut.

Las becas prometidas a nuestras valientes jugadoras se entregarán una vez llegue la información completa, de tal manera que se cumplan los procedimientos regulares del IFARHU.