MAREA ROJA Marea Roja -  31 de marzo 2022 - 09:57hs

LA IFFHS muestra mejor once de Panamá en la historia

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, mostró el 'dream team' de Panamá en toda la historia.

Con jugadores de amplio recorrido en su momento vistiendo la camiseta de la selección de Panamá, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, dio a conocer su mejor once en la historia.

Con una mezcla entre jugadores que vistieron la camiseta en las últimas dos décadas y otros jugadores de épocas para la selección de Panamá, la IFFHS mostró esta alineación, que genera debate en redes sociales.

En la portería, Jaime Penedo, quien defendió el arco en la Copa del Mundo Rusia 2018, y estuvo en Eliminatorias Mundialistas desde 2005, siendo uno de los jugadores más destacados y constantes en su paso por La Roja, además de su trayectoria en Centroamérica y cerrando en Europa.

La línea defensiva la conforma Mario Cholito Méndez por derecha, Román Torres, Felipe Baloy y Luis Coco Henríquez en la izquierda.

En el caso de Torres y Baloy, cruciales en la clasificación en su momento a Qatar 2022, y también con una trayectoria impecable en el fútbol extranjero, que los llevó a ser embajadores de la selección de Panamá en su momento.

Por su parte, en los laterales, dos jugadores que bajo sus tiempos, dominaron por muchos años la posición, adueñándose de dicha zona en el once histórico.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1509537056913043456

En la media cancha están Rubén 'Tátara' Guevara, Armando Dely Valdés y Gabriel Gavilán Gómez, éste último, mundialista también en Rusia 2018, y con muchos partidos vistiendo La Roja, siendo habitual como '5' en varios procesos.

Marcando el 4-3-3 de este once, como delanteros la IFFHS colocó a Rommel Fernández, Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia y Julio Dely Valdés.

Luis Ernesto Tapia, jugó durante 20 años, y participó de las recordadas primeras eliminatorias mundialistas para una selección panameña, en 1978, siendo el autor del primer gol histórico.

Por su parte, Rommel Fernández, a quien se le hace homenaje llevando el nombre del estadio donde juega La Roja, jugó eliminatorias en los 90', falleciendo el 6 de mayo de 1993 en un accidente de tránsito.

Julio Dely Valdés, un delantero que marcó una época, y para muchos el mejor futbolista de la historia en Panamá, por su carrera y lo que aportó a la selección de Panamá, participando de las Eliminatorias desde 1990 hasta 2006.