MAREA ROJA Marea Roja -  12 de julio 2021 - 11:27hs

LO ÚLTIMO. Manuel Arias confirma que pronto entregarán tierras para el Centro de Alto Rendimiento de la FEPAFUT

La FEPAFUT lleva varios años a la espera del traspaso de un terreno por parte del Gobierno Nacional para iniciar la construcción del Centro de Alto Rendimiento.

"Hoy recibí casualmente una carta de la Unidad de Administración de Bienes Revertidos indicándome que ya están listos para traspasar las tierras a la Federación Panameña de Fútbol. Esa es una grata noticia. En los próximos 4 días tengo que llevar una serie de documentaciones para que lo puedan llevar al Consejo de Gabinete", indicó Arias desde Houston, Texas, donde se encuentra concentrada la selección de Panamá de cara a su debut en la Copa Oro 2021.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1414621089175646209

El terreno de unas 15 hectáreas que será otorgado por parte del Gobierno Nacional está ubicado en el área de Burunga, corregimiento del distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

"Estas tierras son para el Centro de Alto Rendimiento de la FEPAFUT, sin embargo, tengo entendido que el Director de Pandeportes está interesado también en hacer un CAR nacional para todas las disciplinas", finalizó el dirigente del ente federado.

La FIFA aportará dos millones de dólares para la construcción del CAR, una vez se tenga el terreno a nombre de la FEPAFUT, dinero que debe ser utilizado exclusivamente para la infraestructura del mismo.

Según información dada por la misma FEPAFUT en enero del 2020, el proyecto tendrá seis canchas oficiales, una de ellas de grama sintética, un gimnasio techado para el fútbol sala, una cancha de fútbol playa, dormitorios y áreas administrativas.

La construcción del CAR está contemplado ejecutarse en varias fases y por orden de prioridades, con una inversión total de doce millones de dólares.