MAREA ROJA Marea Roja - 

Nacho Quintana firma renovación con Panamá hasta el año 2027

El DT mexicano de 36 años de edad Nacho Quintana firma renovación con la selección de Panamá Femenina.

El DT de la selección de Panamá Femenina Nacho Quintana firmó su renovación hasta el año 2027, después disputar la histórica primera Copa del Mundo.

El 31 de diciembre de 2020, Nacho Quintana, fue nombrado director técnico de la Selección Mayor Femenina de Panamá. El mexicano fue recomendado a la FEPAFUT por Pacífico Girón y Jaime Penedo quienes forma formaban parte de la Comisión Técnica de la Federación, para iniciar ese camino de logros para "La Roja".

El camino como DT de Nacho Quintana

Como entrenador empezó con la filial juvenil masculina del Club América en Vallarta. De ahí pasó al futbol femenino donde entrenó a los clubes juveniles Lioness FC y a Reforma Athletic Club donde participó en torneos con el club en Suecia, Dinamarca y Noruega. El paso a nivel mayor de futbol femenino lo hizo como técnico asistente de la selección de Nicaragua.

Quintana clasificó a Panamá al mundial el 24 de febrero de 2023, tras vencer 1-0 a Paraguay en el repechaje intercontinental y en la Copa del Mundo se enfrentó a Brasil, Jamaica y Francia.

Emotivas palabras de Nacho Quintana

"Vamos a trabajar con humildad, a quitarle esa etiqueta de sorpresa a Panamá, el compromiso es trabajar todos los días por el fútbol y el pueblo panameño", finalizó Nacho Quintana en el acto oficial de la firma.