MAREA ROJA Marea Roja -  20 de abril 2022 - 12:45hs

Nacho Quintana luchará por su boleto al Mundial

Nacho Quintana habló en A La Candela sobre sus impresiones después de conocer el grupo de Panamá Femenina en el Premundial.

"Son 8 equipos competitivos, somos de las mejores regiones. No habrán partidos fáciles, viene la parte complicado, es verdad que un grupo siempre es más complicado que otro, podemos decir que fue un buen sorteo".

Nacho Quintana cuenta que la intención de los amistosos del año pasado, fueron claves porque sabía que podrían ser sus rivales en el Premundial de Concacaf W.

"Sabíamos que si íbamos al octagonal nos íbamos a enfrentar a Costa Rica y Trinidad y Tobago y por eso hicimos los amistosos con ellos, hay que trabajar mucho para seguir peligrosos y hacer las cosas bien".

Con respecto a posibles amistosos previos a la fecha del Premundial de Concacaf W, Panamá Femenina podría medirse a equipos de otras confederaciones.

"Estamos analizando rivales, estamos analizando las opciones, estamos viendo. Esperemos que en junio tengamos esas dos fechas FIFA complicada , esperemos que sea con equipos de Sudamérica".

Canadá es uno de los equipos más difíciles en el Grupo B de las eliminatorias y Nacho Quintana valora enfrentar a este gran equipo.

"Canadá es un gran equipo, campeón olímpico y que siempre está en los mundiales. Tenemos que disfrutar y aprender mucho de estos rivales y analizarlos".

Nacho Quintana asegura que no dejará nada fácil y valora ese gran equipo que tiene , además que luchará por clasificar a Panamá Femenina al Mundial.

"Nuestro trabajo es ser objetivos y realistas, nos damos cuentas que las posibilidades de crecer son altas, porque yo creo que podemos lograrlo, tenemos para hacerlo. Nadie juega para perder y yo voy a luchar para tener ese boleto al Mundial el otro año"