Panamá Femenina inició entrenamiento este lunes desde el Cascarita Tapia con jugadoras de la LFF junto al entrenador Nacho Quintana, quién busca un boleto al próximo Mundial.
El DT de Panamá Femenina Nacho Quintana convocó a 16 jugadoras de la liga local (LFF), para trabajar durante toda la semana con ellas y exigirles una milla extra de cara a los próximos duelos amistosos en julio y el Premundial de Concacaf W.
"La intención ahora es agarrar a los jugadoras locales para emparejarlas con las de afuera que tienen un ritmo de competencia mayor. Pensamos en tener en julio ya a todas las jugadoras, entre el 17 y 18. La idea es ligar la fecha FIFA con el octagonal para tener al equipo al completo".
Desde este momento, Nacho Quintana ya estudia a sus rivales por el Grupo B del Premundial de Concacaf W en dónde se medirán a Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
"Va a ser un nivel alto, tenemos a las campeonas olímpicas en el grupo como es Canadá, siendo fútbol femenino habla que es el mejor equipo de mundo actualmente. Es un partido bonito, que nos ilusiona, Costa Rica buscará el boleto contra nosotros y Trinidad y Tobago sabemos que será un rival duro porque hemos ido a jugar allá".
AMBICIÓN
Ignacio Nacho Quintana dejó claro a los medios de comunicación que quiere los 9 puntos en esa primera fase del Premundial de Concacaf W.
"Estamos pensando en los 9 puntos, estamos trabajando en todos los equipos. Obviamente primero es pensar en Costa Rica, sería lindo abrir la eliminatoria con victoria, pero igual de nada serviría si no pensáramos en los otros".