MAREA ROJA Marea Roja -  21 de agosto 2021 - 15:40hs

Panamá Femenina conoce sus rivales clasificatorios de Concacaf al Mundial

Los ganadores del grupo avanzarán para tener la oportunidad de clasificar para la WWC de la FIFA 2023, los Juegos Olímpicos de 2024 y la Copa de Oro W de 2024.

Concacaf realizó hoy el sorteo de los Clasificatorios W de Concacaf 2021. El evento del sorteo fue organizado por la ex jugadora de la selección nacional femenina canadiense y medallista de bronce olímpica Kaylyn Kyle y la directora de fútbol femenino de la Concacaf, Karina LeBlanc, que dejó a Panamá Femenina ubicada en el Grupo D.

El secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, la ex internacional de Jamaica Tashana Vincent y la ex internacional sub-17 y sub-20 de Guatemala Lauren Markwith participaron en el evento en vivo.

Los nuevos Clasificatorios W de Concacaf están programados para llevarse a cabo durante las Ventanas de Partidos Femeninos de la FIFA de noviembre de 2021 y abril de 2022 y servirán como la ronda preliminar del Campeonato W de Concacaf 2022.

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf que participan, todas clasificadas en el tercer lugar o menos en la Clasificación Femenina de la FIFA a julio de 2021, se han dividido en seis grupos de cinco equipos cada uno de la siguiente manera:

Grupo A : México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila.

Grupo B : Costa Rica, Guatemala, Saint Kitts y Nevis, Islas Vírgenes de EE. UU. Y Curazao

Grupo C : Jamaica, República Dominicana, Bermuda, Granada e Islas Caimán

Grupo D : Panamá Femenina, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba

Grupo E : Haití , Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas

Grupo F : Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

Después de la fase de grupos, donde cada Panamá Femenina jugará dos partidos en casa y dos partidos fuera, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato W de Concacaf, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (EE. UU. Y Canadá) que han recibido un adiós directo al W Championship.

El renovado Campeonato W de Concacaf 2022 es una de las dos nuevas competencias de verano femeninas importantes que se llevarán a cabo desde 2021 hasta 2024. Este importante torneo servirá como el Clasificatorio de la Confederación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

En total, ocho equipos participarán en el Campeonato W de Concacaf 2022, incluidos los EE. UU. Y Canadá, y los seis ganadores de grupo de los Clasificatorios W de Concacaf. Después de la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las semifinales de la competición y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.