El último Ranking FIFA se publicó hace casi tres meses y desde entonces se han disputado 101 encuentros entre choques amistosos previos al Mundial que le permitieron a Panamá Femenina mantener la posición y los clasificatorios asiáticos para el Torneo Olímpico de fútbol femenino de París 2024.
Anteriormente las panameñas habían escalado desde la posición 57, tras su clasificación a la Copa Mundial Femenino 2023 Australia/Nueva Zelanda.
Dos triunfos en amistosos
Panamá superó a República Dominicana en sus dos partidos amistosos, estos fueron los primos choques después de ganarle a Paraguay en el Repechaje mundialista.
En los cinco primeros puestos no se han producido novedades: la tabla continúa estando encabezada por Estados Unidos, seguido por un cuarteto europeo compuesto por Alemania (2º), Suecia (3º), Inglaterra (4º) y Francia (5º). España (6º) y Canadá (7º) intercambian posiciones al igual que Brasil (8º) y País Bajos (9º). El Top 10 lo completa la selección anfitriona del Mundial, Australia.