MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá Femenina por primera vez en territorio europeo

Panamá Femenina emprendió su viaje a Cádiz para jugar dos partidos de preparación de cara al repechaje mundialista.

La Selección Mayor de Panamá Femenina viajó el domingo rumbo a Cádiz, España, para disputar dos partidos de preparación ante las selecciones de Venezuela y Escocia, los cuales serán parte del trabajo que se viene realizando de cara al repechaje / play-off mundialista que Panamá disputará en febrero en Nueva Zelanda y que otorgará los últimos tres cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

https://twitter.com/fepafut/status/1589383956344233984

Tras completar el entreno del pasado domingo por la mañana, la Selección Nacional almorzó en las instalaciones de la FEPAFUT y partió al Aeropuerto Internacional de Tocumen para emprender el vuelo rumbo a España a donde estará arribando este lunes en la tarde – noche española.

LA PRIMERA VEZ EN EUROPA y SEGUNDA VEZ SALIENDO DE AMÉRICA

Esta será la primera vez que una selección femenina viaje al Viejo Continente para disputar un encuentro. La única vez que una selección femenina salió del continente americano fue en abril del 2021 cuando viajó a Japón para jugar un amistoso ante la selección local.

PALABRAS DE NACHO QUINTANA

El DT de Panamá Mayor, Nacho Quintana, compartió sus sensaciones sobre este viaje de la Selección Nacional:

  • “Contentos por la posibilidad de la gira. Es una gira que nos ha generado ilusión desde el principio, desde que nos hicieron la invitación. Creo que es importante poner a Panamá en ese mapa deportivo y que nos empiecen a invitar a este tipo de eventos. Sabemos que en lo deportivo debemos mucho… todavía tenemos que confirmar que Panamá es una de las mejores selecciones de la región y para eso tenemos que enfrentarnos a este tipo de equipos”.
  • “Primero estamos trabajando sobre nosotros mismos: en la cuestión física, trabajamos con la nutricionista para tener una base más sólida… trabajar en las raíces porque por momentos pensamos que todo se trabaja aquí en la cancha, pero hay mucho más atrás que trabajar”.

PARTIDOS DE PREPARACIÓN

10 Noviembre – 10:00 a.m. (hora de Panamá) – Panamá vs Venezuela – Estadio Municipal Chapín, Jerez de la Frontera

12 noviembre – 1:00 p.m. (hora de Panamá) – Panamá vs Escocia – Estadio Municipal Chapín, Jerez de la Frontera

FUENTE: FEPAFUT