MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá Femenina sub-20 lista para enfrentar a Jamaica

La selección de Panamá femenina sub-20 se encuentran preparadas para disputar su partido de Octavos de Final del premundial ante Jamaica.

La selección de Panamá femenina sub-20 está lista para enfrentar a Jamaica, hoy a las 3pm (hora de Panamá) en el Estadio Panamericano, por los octavos de final del Premundial que clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

El equipo dirigido técnicamente por Raiza Gutiérrez accedió a esta instancia tras clasificar segundo en el grupo H, mientras que Jamaica terminó tercero en el grupo F.

PARTIDOS EN FASE DE GRUPOS PARA AMBOS EQUIPOS

PANAMÁ: 0-3 vs México; 1-1 vs Honduras (Cedeño); 5-0 Guyana (Camarena 2, Jaén, Vásquez y og)

JAMAICA: 0-1 Guatemala; 3-0 Cuba (Simmonds y Salmon81′); 0-0 Haití

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PANAMÁ

Teniendo en cuenta que la fase de grupos tuvo partidos día por medio, entre este jueves y viernes el cuerpo técnico liderado por la estratega Gutiérrez priorizó el buen descanso, la concentración y el análisis propio y del rival de cara al partido de este sábado.

Mientras que el jueves se llevó a cabo el reconocimiento del Estadio Panamericano y se realizó un trabajo de activación en el mismo hotel, el viernes se entrenó en la segunda cancha del Proyecto Gol que tiene la Federación Dominicana de Fútbol y luego de la cena, llegó la hora de la charla de video con las jugadoras.

UN NUEVO ESCENARIO

Este partido de octavos de final se disputará en el Estadio Panamericano, ubicado en las afueras de la zona céntrica de Santo Domingo, capital de República Dominicana. Este será el primer partido de Panamá en este recinto, ya que los tres encuentros de la fase de grupos se jugaron en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, mientras que Jamaica sí disputó sus tres encuentros en el mismo recinto donde mañana se jugará el partido.

Esta será la segunda vez en la historia que Panamá femenina Sub-20 dispute una segunda ronda de un Premundial de la categoría: antes de este torneo, solo en una ocasión de seis participaciones una selección sub-20 femenina había superado la fase de grupos de un Premundial.

Aquella vez fue en la edición del 2012 que se disputó en Panamá, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en donde Panamá terminó en la cuarta ubicación.

FUENTE: FEPAFUT