MAREA ROJA Marea Roja - 

¿Por qué Panamá está en el radar de selecciones mundialistas para jugar amistosos?

La selección de Panamá es tomada en cuenta por diversas selecciones para disputar amistosos en la próxima fecha FIFA. 

La selección de Panamá dirigida por el danés Thomas Christiansen se encuentra en la mira de diversas selecciones internacionales que disputarán el Mundial de Qatar 2022 para jugar amistosos en la próxima fecha FIFA de Septiembre.

Además, comentó que Arabia saudita es una mientras que buscarán concretar otro en Asia o en Europa.

Por su parte, el periodista de RPC Deportes David Samudio reveló en el programa Tiempo Extra, que la selección de Panamá se medirá a Qatar en un amistoso el 5 de noviembre.

¿POR QUÉ PANAMÁ ESTÁ EN RADAR DE SELECCIONES MUNDIALISTAS PARA JUGAR AMISTOSOS?

Diversas selecciones se fijan en Panamá cómo un buen rival para los amistosos por el nivel de juego que demostró en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 donde no pudieron clasificar. Una selección canalera que cambió totalmente su estilo de juego con Christiansen con más posesión de juego y proyección de ataque y no ser tan defensivo como se les conocía.

Qatar, selección anfitriona del mundial ve con buenos ojos jugar con Panamá previo a su participación en la cita mundialista porque ya lo enfrentaron en la Copa Oro 2021 partido que terminó (3-3) y vieron que el nivel de Panamá es alto, competitivo y les funcionaría de gran manera como preparación para el Mundial.

Tanto Qatar como Arabia Saudita quedaron sorteados en grupos del mundial con países americanos. Qatar con Ecuador y Arabia Saudita con México y Argentina. Esto hace que dichos países vean atractivo jugar con Panamá por el hecho que es una selección que juega en la misma eliminatoria con México.

DESAFÍOS

Para dichos países (Qatar- Arabia Saudita) serán solo amistosos de preparación para el Mundial, pero para Panamá es el inicio de un nuevo proceso y camino rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos - Canadá - México que es el objetivo principal de Christiansen. Sin embargo hay otros retos, primero la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro 2023 donde tratará de mejorar su participación del 2021 que no logró superar la primera fase del certamen sumando 4 puntos (1-1-1).