MAREA ROJA Marea Roja -  29 de junio 2022 - 14:31hs

Premundial Femenino: Yenith Bailey y su protagonismo con Panamá

Yenith Bailey es de las porteras destacadas con Panamá Femenina para el Premundial Femenino de Concacaf W.

El Campeonato W de Concacaf 2022 para el Premundial Femenino arranca el 4 de julio en Monterrey, México con ocho equipos en pos de levantar el trofeo y proclamarse campeones del fútbol femenino en la región de Concacaf.

Cada uno de los ocho equipos cuenta con un tipo especial de jugador que es capaz de hacer una jugada que puede cambiar el curso de un juego y cambiar las cosas a favor de su equipo.

Por Panamá, esa jugadora es la GK Yenith Bailey.

No hay duda de que durante el resto de su carrera, el CWC siempre tendrá un lugar especial en el corazón de Bailey. Fue hace cuatro años en el torneo de 2018 en el que Bailey se dio a conocer al mundo.

A la edad de 17 años, estuvo en la red durante los seis partidos de Panamá, lo que llevó a su equipo a un cuarto puesto. Todo comenzó en la fase de grupos cuando registró una portería a cero en la victoria inicial de su equipo por 3-0 sobre Trinidad y Tobago.

Pero lo que llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo fue lo que sucedió en el segundo partido de Panamá. A pesar de perder 5-0 ante los actuales campeones del mundo, Estados Unidos, Bailey estuvo sensacional en la portería, e hizo una serie de atajadas de otro mundo, lo que llevó a estrellas estadounidenses como Carli Lloyd, Crystal Dunn y otros a felicitar a Bailey por su actuación al final del partido. juego.

Yenith Bailey luego siguió con otra hoja limpia en una victoria por 2-0 contra México en la final de la fase de grupos de Panamá.

Si bien Bailey y las Canaleras se quedaron a las puertas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia, perdiendo ante Jamaica en una tanda de penales en el partido por el tercer puesto, fue un torneo memorable para la joven portera.

Bailey se llevó a casa el Premio Guante de Oro por sus esfuerzos después de hacer 24 salvamentos asombrosos durante todo el torneo.